banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:16 CET

El laboratorio de aceite de Dcoop revalida el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional

Laboratorio de aceite de Dcoop en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): aceite, Dcoop

El Laboratorio de Aceite y Aceituna de Dcoop en Antequera ha renovado el reconocimiento para el análisis fisicoquímico que otorga el Consejo Oleícola Internacional (COI), el organismo internacional dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas de mesa. Este reconocimiento se obtiene anualmente después de participar en un ensayo colaborativo para la mejora en el conocimiento de las características y calidad del aceite.

Los requisitos que acompañan a este reconocimiento suponen una evaluación exigente de las características del Laboratorio, tanto de las instalaciones como del personal, equipos y actividades. Este reconocimiento, que desde hace 16 años concede el COI al Laboratorio de Dcoop, avalan su actividad de cara al comercio nacional e internacional. 

Laboratorio Dcoop

El Laboratorio está reconocido por el Consejo Oleícola Internacional(COI)  para análisis físico-químico desde 2005. Además, desde julio de 2007, está acreditado por ENAC con número de acreditación 594/LE947, según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025 para los ensayos de calidad y análisis sensorial.

Por otro lado, está autorizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible  de la Junta de Andalucía como laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria desde 2001, con el nº A-136-AU e inscrito en la sección de laboratorios autorizados del registro de Laboratorios de Salud Pública de la Junta de Andalucía, con el nº A-262/I. Desde 2001.

Asimismo, desde 2019 está reconocido y registrado en el SISCOLE con capacidad para realizar ensayos en los aceites de oliva que se exporten a Brasil, una actividad que antes era exclusiva de laboratorios públicos SOIVRE.

El Laboratorio de Dcoop analiza anualmente una media de 50.000  muestras de aceites y más de 100.000 muestras de aceitunas así como subproductos de aceitunas (orujos, etcétera). El Laboratorio realiza análisis de tierras, foliares y agua de riego. Además, colabora en distintos estudios y proyectos, tanto internos, junto con el departamento de calidad e I+D de Dcoop, como externos con universidades, casas comerciales y organizaciones del sector.

Por otro lado, para asegurar la calidad, el Laboratorio participa en ensayos intercomparativos realizados por diversos organismos, tanto públicos como privados.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias