banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
23:14 CET

El PSOE insta a crear en Antequera un “bono hogar” para mejora y adecuación de viviendas

obra casa
Obra en una casa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Construcción, PSOE, Vivienda

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno la creación en Antequera de un “Bono Hogar”: una línea de bonificaciones para cofinanciar actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas, que permitan la adecuación de inmuebles locales y una reactivación del sector de la construcción y actividades afines.

“Del mismo modo que desde el Ayuntamiento, desde su presupuesto, se ponen en marcha medidas de apoyo a otros sectores productivos, como es el caso del Bono Comercio, Bono Hostelería, accesibilidad de comercios e industrias, incluso se financian obras de reforma y rehabilitación de otros edificios privados desde hace varios años, estaría plenamente justificado que el Ayuntamiento contemplara ayudas para la rehabilitación de viviendas a particulares, con especial atención a barrios y anejos de nuestro término municipal”, expone en los socialistas.

Este “Bono Hogar” estaría destinado a obras de rehabilitación relacionadas con las deficiencias básicas de las viviendas, y para mejorar sus condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad, atendiendo principalmente a obras de conservación, seguridad y habitabilidad.

Los beneficiarios de esta iniciativa serían fundamentalmente empresas y autónomos del sector de la construcción de Antequera, “que tendrán prevalencia para llevar a cabo las acciones de este programa”, como inciden en el PSOE. Eso sí, también proponen que se contemple la autoconstrucción, “Para ello se elaborarán acuerdos con las empresas suministradoras de materiales y equipos, aportando el autoconstructor su trabajo como parte de la cofinanciación en determinados y justificados casos”.

Para los socialistas, que no haya un programa municipal de rehabilitación de viviendas desde hace varios años, sumado a “la incompetencia del Ayuntamiento para solicitar estos programas a la Junta de Andalucía, agudizan los problemas de adecuación de la vivienda”. Y a ello hay que añadir la actual situación de pandemia por el coronoavirus “y la difícil situación de empresas del sector de la construcción”, por lo que exige al Gobierno local un esfuerzo en este sentido.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias