banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:44 CET

El PP reclama en Los Dólmenes un Plan nacional de Recuperación del Patrimonio Prehistórico

Cruz-Guzmán (centro), junto a Barón (izda) y otros miembro del PP Antequera en el dolmen de Menag
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cultura, Dólmenes, Patrimonio, PP

La portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sol Cruz-Guzmán, y el alcalde Manolo Barón, han expuesto este sábado durante una visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera la necesidad de un Plan nacional de Recuperación, Promoción y Protección del Patrimonio Prehistórico, tal y como ha planteado el PP en las enmiendas presentadas los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En este sentido, el primer edil ha lamentado no se hayan aceptado la enmienda del Grupo Popular, lo que a su juicio es una muestra de “claro desinterés por la promoción y la mejora de los bienes prehistóricos y, en concreto, de nuestro querido Sitio de los Dólmenes de Antequera”.
 
Para Barón, la visita de la portavoz de Cultura del PP en el Conrgreso “demuestra una vez más la importancia que manifiesta día a día el Partido Popular con Antequera en todas las instituciones en la que tiene representación”, agradeciendo a Cruz-Guzmán su “preocupación constante por los principales bienes culturales, en especial hoy de los prehistóricos, como es nuestro Sitio de los Dólmenes”.

Como ha recordado la diputada popular su partido ha presentado más de 1.500 enmiendas a las cuentas estatales, con más de un centenar en materia cultural. “Es imprescindible que el gran patrimonio que hay en España sirva como motor económico en materia turística y cultural en este 2021 y, para ello, es necesaria la puesta en marcha de este plan nacional de recuperación, promoción y protección del patrimonio prehistórico”, ha subrayado tras su visita a los megalitos antequeranos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias