banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:36 CET

El alcalde de Antequera garantiza el abastecimiento de agua a las pedanías de la zona sur del Torcal

Anejo antequerano de La Joya
La Joya
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua

Los bajos niveles que presentan los depósitos de agua que abastecen a la zona sur del Torcal ha motivado que la empresa Agua de Verdiales haya decidido cortar el suministro durante la noche en esta zona de la provincia. Esta medida está afectando, entre otras poblaciones, a las pedanías antequeranas de La Higuera, La Joya y Los Nogales, y en el caso de que se pueda agravar, el alcalde Manolo Barón ha garantizado el abastecimiento, dando un mensaje de “tranquilidad absoluta” a los habitantes de esta parte del municipio.

“Si los vecinos de La Joya, La Higuera y Los Nogales tuvieran alguna dificultad superior a lo que estamos hablando hoy, automáticamente doy la orden para que se provea de agua a esas tres pedanías de Antequera. Que no lo duden los vecinos”, ha asegurado este miércoles.

El primer edil ha recordado que, aunque el Ayuntamiento de Antequera forme parte de Agua de los Verdiales, participando en un 10%, desde el Gobierno local no se ha tomado esa decisión, que parte desde el Consistorio de Villanueva de la Concepción, cuyo alcalde, Gonzalo Sánchez, es el actual presidente de la compañía.

Barón entiende e incluso comparte que, ante la actual sequía, se haya tomado esta medida de ahorro del agua; aunque “espero que no lleguemos a eso” y que se vayan recuperando los pozos y que poco a poco se vaya restableciendo la normalidad del servicio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias