banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:19 CET

La Real Feria de Agosto de Antequera 2023 contará con 24 casetas

Casetas de la Real Feria de Agosto de Antequera instaladas en el Paseo Real
Casetas de la Real Feria de Agosto de Antequera instaladas en el Paseo Real
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 24 casetas se instalarán en la próxima edición de la Real Feria de Agosto de Antequera, que se celebrará entre los días 23 y 27, y que supondrá el 275 aniversario de estos festejos. Esta cifra supone seis menos respecto a las que se montaron el pasado año , donde se apostó por la novedad de llevar hasta el recinto ferial la tipología de las jaimas que se llevan instalando en el Paseo Real desde hace unos años. Sin embargo, esta vez no habrá este modelo por la noche, contando solamente con las denominadas andaluzas y de la juventud, además de la municipal.

Por el día, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las 11 casetas instaladas en el Paseo Real, por parte de la Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía del Consuelo, Cofradía de la Pollinica, Cofradía de Servitas, Hermandad de Santa Eufemia, Caseta de ‘Arriba’ (Cofradía del Socorro), La Airosa (Cofradía de la Paz), Cofradía del Rescate, Cofradía de los Estudiantes, Dame tu mano (Asociación Casas de Asís-Comedor Social) y Archicofrafía del Rosario. Y a estas casetas se suman las dos del centro: la de la Cofradía del Consuelo, junto a la iglesia de San Pedro, y la Caseta del Mayor Dolor, en los antiguos juzgados, en la calle Infante don Fernando. Todas ellas contarán un horario, cada día, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas. 

El recinto ferial, además de la Caseta Municipal, contará este año con seis de las llamadas casetas andaluzas: El Coto de Doña Ana, Dame tu mano, Caseta de ‘Arriba’, Gastrobar Cas Lucía, Merendero Bar Garrido y El Patio. También habrá otras cuatro casetas de la juventud: Malaje, La Recogía, Elixir y Zona J. 

Actividades de la Real Feria de Agosto de Antequera 2023

El día 23, a las 13:00 horas, el Paseo Real acogerá la inauguración de la Real Feria de Agosto de Antequera con la traca de inicio y una degustación de vino de la Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina. En este espacio, desde el jueves, habrá amenización musical desde el mediodía. El viernes acogerá a las 11:00 horas un taller de porra antequerana y no el tradicional concurso: quienes quieran participar -a partir de los 6 años- deben inscribirse desde la 10:00 horas, aportando cada uno su dornillo, maya y un cuchillo. Además, a partir de las 13:00 horas hay una Cata de vinos a cargo de de la Bodega Cortijo La Fuente, cuyas inscripciones son a partir de las 12:30 horas. Mientras que el sábado tendrá lugar el  VIII Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto.

El empresario Pedro Pablo Ruiz Pérez será este año el encargado de ofrecer el pregón oficial de unos festejos que contará con regidora a la emprendedora Antonia Jiménez Moreno, a partir de las 21:00 horas, en un acto que contará con el concierto de Rafael de Utrera y el maestro Pedro Gordillo, y que continuará con un pasacalles desde Infante don hasta el Recinto Ferial, donde tendrá lugar la inauguración del alumbrado extraordinario.

Otra de las actividades destacadas de la Real Feria de Agosto de Antequera es el Día del Caballista, el domingo 27. Desde las 12:00 horas se abrirán las inscripciones para participar en un desfile que arrancará a la 13:00 horas desde el Corazón de María y que pasará por el Paseo María Cristina, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante D. Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa y regreso al Corazón de María.

En cuanto a las actuaciones, comenzarán el miércoles 23, al mediodía en el Paseo Real con El Cebri y la ambientación musical a cargo de DJ Madrona, y con Andy y Lucas en la Caseta Municipal tras el encendido del alumbrado, y a continuación con el grupo Mr. Pacman y DJ Fran Podadera, que también estará antes del concierto. El día 24, además de DJ Madrona, en el Paseo Real, desde las 17:00 horas, será el turno para Agüita’s Band y desde las 22:00 horas de Maribel Fernández La Caletera; mientras que en el recinto ferial Barón Rojo actuará desde la medianoche, y posteriormente Doyer Band, ademá de DJ Fran Podadera. El viernes 25, en el Paseo Real, concierto de Los Tirantitos a las 17:00 horas y el espectáculo musical infantil El show de la Pandilla de Drilo a partir de las 22:00 horas; mientras que en el recinto ferial, desde las 23:30 horas, concierto de Lérica y a continuación Los Curros y Dj Fran Podadera. El día 26, el Paseo Real acogerá el concierto de Calle Botica a las 17:00 horas, y a partir de las 22:00 horas turno para Guateque. Y en el recinto ferial, Abraham Mateo actuará a partir de las 23:30 horas, y a continuación Los Pacos y DJ Fran Podadera. Finalmente el domingo 27, en el Paseo Real, desde las 12:30 horas, ambientación musical a cargo de DJ Madrona, concierto de Mael Flamenco a las 17:00 horas y el espectáculo infantil Los Viajes de Julio Verne a las 22:00 horas; mientras que en el recinto ferial la copla de María José Vegas llegará a las 22:30 horas y el concierto de María del Monte pasada la medianoche, tras el espectáculo de drones Noche de Fiesta, en el se emplearán 120 de estos diapositivos para iluminar el cielo de Antequera.

Como viene siendo habitual en otros años, la Real Feria de Agosto también contará con servicio de tren turístico para el traslado desde la plaza de Castilla hasta el recinto ferial, con el precio de un euro por persona y trayecto: el día 23, de 20:00 a 2:00 horas; los días 24, 25 y  26, de 20:00 a 4:00 horas; el día 27 de 20:00 a 2:00 horas y el lunes 28, de 20:00 a 23:00 horas. Además, El 23 y 28 de agosto se celebrará el Día de la Infancia, con un precio más bajo en las atracciones de la feria, y entre las 20:00 y 22:00 horas no habrá ruido para facilitar el disfrute de las personas con trastornos del espectro autista.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias