banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
14:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliado hasta el 16 de febrero el plazo de las ayudas al desarrollo local

campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural sobre la ampliación del plazo para solicitar las subvenciones de la Estrategia al Desarrollo Local. La nueva fecha límite ahora es el 16 de febrero.

Estas ayudas se pueden solicitar en los tres grupos de desarrollo rural (GDR) de la comarca, correspondientes a los territorios de Guadalteba, situado en el bajo del número 27 de la avenida de Santa María del Reposo, en Campillos (GDR Guadlateba); Nororiental de Málaga (Nororma), sito en la calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona (ADR Nororma); así como a los municipios del entorno de la cabecera (GADL-CAnt), cuya sede está en el Vivero de Empresas de Humilladero, ubicado en el número 17 de la calla Zahereña del Polígono Industrial de esta localidad.

Para toda la comarca de Antequera, hay reservados más de 2,4 millones de euros para última convocatoria de estas subvenciones que se conceden en régimen de concurrencia competitiva y que está sufragadas por los fondos europeos LEADER.

El grupo de Comarca Antequera, que engloba, además de la cabecera, a los municipios de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción, podrá distribuir algo más de 900.000 euros en tres líneas de ayudas. Por otra parte, el grupo de la zona del Guadalteba, cuenta con una partida cercana a los 750.000 euros para los municipios de Almargen, Ardales, Cañete la Real, Campillos, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba. Por su parte la ADR Nororma gestionará otros cerca de 750.000 euros a repartir en 4 líneas, para los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias