banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
07:53 CET

Concluye la primera fase de la reforma de la calle Levante de Bobadilla Estación tras invertir 144.000 euros

Vecinos y autoridades visitan el final de las obras de reforma de la calle Levante de Bobadilla Estación (enero 2023)
Vecinos y autoridades visitan el final de las obras de reforma de la calle Levante de Bobadilla Estación
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

La calle Levante de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, en el municipio de Antequera, luce en parte renovada, tras las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se han estado llevando a cabo en los últimos meses y en las que han participado total de 34 peones y 8 oficiales.

Unos 144.000 euros se han invertido en actuaciones en las que se han renovado las canalizaciones de aguas residuales, pluviales, y de electricidad y telecomunicaciones, y se ha ampliado las aceras para cumplir con la actual normativa de accesibilidad. “Este tipo de obras no es lavar la cara, sino reurbanizar”, ha apuntado este miércoles la presidenta de la ELA, Diana Navarro, durante una visita a la vía, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Administración Pública, Ana Corredera; la delegada territorial del área, Teresa Pardo; así como el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal.

Estas obras del PFEA han servido para la reforma integral de prácticamente media calle Levante, aunque la continuación de la renovación de la vía se hará con fondos del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga. Según ha explicado Navarro, en el último reparto realizado a Bobadilla Estación le han correspondido 104.000 euros. Y dado que deben emplearse en obras de mejoras de infraestructuras hidráulicas, esta cuantía también se invertirán para las canalizaciones de la calle Levante, a lo que se sumarán otros 115.000 euros de la propia ELA para continuar con la mejora de esta vía.

La viceconsejera de Administración Pública también ha subrayado cómo tanto la presidenta de la ELA como su equipo “están haciendo un trabajo extraordinario” para la mejora de esta población, así como el hecho de que el PFEA es “uno de los grandes ejemplos de colaboración entre administraciones que existe”, ya que participan desde las entidades locales hasta el Estado.

Por su parte, el primer edil antequerano ha destacado la transformación que se está produciendo en Bobadilla Estación en los últimos años; “y esto es por la buena acción de Gobierno de Diana y por la colaboración del Ayuntamiento de Antequera”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias