banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:14 CET

Habilitado el nuevo acceso provisional a la Alcazaba de Antequera

Acceso provisional a la Alcazaba de Antequera (octubre 2023)
Acceso provisional a la Alcazaba de Antequera
banner 28F
banner 28F

Quienes quieran entrar en la Alcazaba de Antequera deben de hacerlo actualmente por un nuevo acceso. Unas escaleras metálicas que se han instalado para evitar tener cerrado el recinto durante las obras que se están llevando a cabo actualmente para la instalación de un ascensor y dos plataformas de acceso junto al monumento, y que se prolongarán hasta la primavera.

Es una escalera homologada, perfectamente segura, con escalones con antideslizante para que la gente no resbale”, explica el concejal delegado de Cultura y Gestión del Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, sobre una infraestructura con la que se busca que vecinos y turistas no dejen de visitar este monumento, durante los trabajo de mejora de la accesibilidad. 

De hecho, con motivo de estas obras, el recinto ya ha tenido que estar cerrado durante diez días laborables, con lo que se ha estado buscando una alternativa por parte del Ayuntamiento “Ni la red ni la ciudad se pueden permitir el lujo cerrar uno de los monumentos más visitados”, comenta edil delegada de Turismo, y también presidenta de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía -gestora la Alcazaba-, Ana Cebrián, sobre el enclave que más visitas recibe de Antequera, tras lo Dólmenes y el Torcal.

Además, como recuerdan desde el Consistorio, precisamente el otoño es una de las épocas que más visitantes llegan hasta el municipio, con lo que se trata de “una medida muy importante, porque el recinto sigue abierto, algo que repercute en nuestras buenas cifras turísticas”, como recuerda el alcalde Manolo Barón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias