banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:16 CET

Unos 434.000 euros para mejorar la conexión de Humilladero con el Puerto Seco de Antequera

Obras de reasfaltado en el carretera MA-5406, entre Humilladero y la A-384 (octubre 2023)
Obras de reasfaltado en el carretera MA-5406, entre Humilladero y la A-384
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

Unos 434.000 euros se están invirtiendo en las obras de mejora de la carretera MA-5406 que conecta el municipio de Humilladero con la carretera A-384. Un proyecto con el que se va a facilitar el acceso a la estación ferroviaria de Antequera – Santa Ana y al entorno del Puerto Seco, ya que la vía en la que se está trabajando desemboca frente a los terrenos de la futura gran área logística que se están construyendo en el término municipal de cabecera comarcal.

La empresa Carmocon se está encargando de unas actuaciones que contemplan la limpieza de las cunetas y el reasfaltado a lo largo de los 6,5 kilómetros de esta carretera, así como la reposición de la señalización horizontal en los bordes de la calzada. 

Estos trabajos forman parte del nuevo plan de asfaltado que la Diputación de Málaga lleva a cabo en 18 carreteras de la red provincial -que se suman otras 22 del plan del pasado año. Además, también se da continuidad al proyecto del refuerzo del firme de carreteras del entorno del Puerto Seco de Antequera, como ya se ha hecho en la MA-4403 entre Antequera y Bobadilla Estación, en la que se invirtieron más de 610.000 euros para la extensión de una nueva capa asfáltica a lo largo de 16,7 kilómetros.

Como ha apuntado la diputada provincial delegada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, esta actuación en la MA-5406 mejora considerablemente una vía que cada vez soporta mayor intensidad de tráfico, que beneficia especialmente a los vecinos de Humilladero y de Antequera. “Es un ejemplo también de la apuesta de la institución provincial por facilitar los accesos a la gran infraestructura logística e industrial con que contará la provincia”, ha añadido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias