banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:59 CET

Dos bodegas y dos queserías de la comarca de Antequera, en Vinarama 2023

banner 28F
banner 28F

Desde mañana y hasta el domingo, las instalaciones de La Térmica, en Málaga, acogen una nueva edición de Vinarama, un encuentro enológico que tiene como fin dar a conocer vinos producidos en la provincia, en el que participan 17 bodegas de la provincia y 15 espacios gastronómicos. Entre ellas, La Capuchina, de Mollina, y Málaga Virgen, implantada en Fuente de Piedra, así como Quesos El Pastor del Torcal, de Antequera, y Quesos Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción.

En esta tercera edición de Vinarama, los visitantes encontrarán un centenar de 100 referencias enológicas de bodegas de la toda la provincia. Cada bodega contará con un estand propio donde se podrán degustar sus vinos, y a ello se suman los espacios en los que paricipan quesería, empresas cárnicas y otras especializadas en café y chocolate. Todos estos productores, además estarán acompañados con otros nueve puntos de establecimientos de restauración.

Además de los stand de las bodegas y demás espacios gastronómicos, para esta nueva edición se ha organizado unas 40 actividades, como catas de vinos y con temáticas como las pasas de Málaga con denominación de origen, declaradas SIPAM (Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial). talleres de manualidades con el corcho como protagonista, actuaciones musicales o actividades dirigidas a los más pequeños de la casa con el reciclaje como temática.

Y otro de los grandes atractivos es el Vinarama Wine Market, un espacio donde el visitante encontrará más de 100 referencias de vinos malagueños que podrá adquirir junto a una serie de productos como bolsas y camisetas tematizadas con guiños a la cultura local.

“Vinarama, y los talleres y actividades organizados en este encuentro son una forma acertada de exponer y promocionar nuestros vinos, acercándolos a la sociedad, y conectándolos con la cultura, y la gastronomía de nuestra provincia”, comentó el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos Hernando, en la presentación del evento, junto al presidente de la Diputación, Francisco Salado. 

Los asistentes pueden comprar las entradas a través de la web vinarama.es y en el acceso principal de La Térmica a un precio de 7 euros, que incluye la entrega de una copa y el servicio de un vino malagueño de una de las bodegas presentes. El horario del evento es de 12:00 a 22:30 horas mañana y el sábado, y de 12:00 a 18:00 horas el domingo. 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias