banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:09 CET

Denuncian que la remodelación de la avenida de la Legión de Antequera supera la prórroga del plazo de ejecución

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

A comienzos de octubre del pasado año se puso en marcha la obra de remodelación de la avenida de La Legión de Antequera. Un proyecto que se adjudicó por casi 1,2 millones de euros y con una ejecución prevista de 10 meses. Además, tras una modificación llevada a cabo para introducir otro tipo de materiales el plazo aumentó hasta fijarse como fecha el 23 de octubre, superado como ha denunciado el PSOE.

“Esto está afectando a Antequera en el ámbito económico”, declaró el portavoz del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, en una visita a esta vía, junto al concejal y secretario general del partido, Kiko Calderón, y los ediles Jaime Escobar y Jaime León. Es por ello que desde esta formación insisten al equipo de Gobierno a compensar a las zonas comerciales con actuaciones por situaciones de este tipo.

Otros aspectos que también critican los socialistas es el cambio de bordillos y rigolas de granito por otros de hormigón. “Esto quiere decir que se están utilizando materiales de peor calidad que los proyectados inicialmente”, reprochó Calderón. Con el modificado también se incluyeron soportes de nivelación en los contenedores soterrados, con un coste de 50.000, algo que no estaba previsto en el proyecto inicial.

“Esta es la gestión del Partido Popular gobierne donde gobierne: mala gestión, mala organización y nulo seguimiento de las obras que se están ejecutando en nuestro municipio. Nosotros hemos estado más pendientes de esta obra que el PP, entre ellos, a la cabeza, [el alcalde de Antequera], el señor [Manolo] Barón”, manifestó Calderón.

La modificación del proyecto en la avenida de La Legión de Antequera también ha supuesto que aumente en casi un 10% el presupuesto inicial de hasta los 1,4 millones de euros, sobre la que el primer edil ha recordado que no cuesta a los antequeranos, en tanto la Diputación de Málaga es la promotora de este proyecto. “Ellos dicen que no nos cuesta nada, pero no es cierto. Las administraciones se nutren con los impuestos de todos, y en este caso, esos 112.000 euros de más saldrán de los bolsillos de todos los malagueños, incluidos los más de 41.000 antequeranos y antequeranas”, ha declarado Calderón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias