banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:01 CET

El alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, nuevo presidente de ADR-Nororma

relevo Juan Antonio Cívico Mercedes Montero ADR Nororma
Juan Antonio Cívico toma el relevo de Mercedes Montero al frente de ADR-Nororma
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ADR-Nororma, Nororma

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) ha renovado la composición de los miembros de su Junta Directiva, en la que este pasado 25 de febrero tomaron posesión del cargo, siendo elegido como presidente el alcalde del municipio de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico.

Uno de los principales objetivos marcados en este nuevo mandato es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que integran la Comarca Nororiental de Málaga: Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco. Con ello se pretende, especialmente, que la población joven encuentre oportunidades laborales, lúdicas, así como una dotación de infraestructura suficiente que frene la despoblación de nuestros municipios.

El nuevo vicepresidente de la ADR-Nororma es el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, “muy conocedor de la comarca”, como destaca Cívico, que toma el relevo de alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. “Son muchos los recursos turísticos que tiene la Sierra Norte, como el río Genil. Y si tenemos estos recursos y buscamos más, pues la gente no tendrá que salirse fuera”, apunta el nuevo máximo responsable de la ADR-Nororma.

Otra línea de trabajo será la promoción del turismo de interior en la comarca. En la última edición de FITUR la entidad presentó mediante la publicación de una guía y un vídeo promocional bajo la marca ‘Sierra Norte de Málaga’, la riqueza turística de la zona, difundiendo con ello los diferentes atractivos naturales y patrimoniales repartidos por las siete localidades, así como la oferta hostelera, de alojamientos y de actividades para la práctica del turismo activo.

Incentivar la formación de los jóvenes y apoyar el sector agrario en la comarca, sobre todo uno de los más potentes económicamente como el oleícola, son otras de las metas marcadas por la nueva Junta Directiva de ADR-Nororma. “Intentaremos estar siempre vigilantes”, asegura Cívico.

Junta Directiva Nororma
Nueva Junta Directiva de la ADR-Nororma

Para todo ello, y como eje central de actuación, este Grupo de Desarrollo Rural. lleva a cabo la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Rural del Territorio Nororiental de Málaga, impulsando con ello, proyectos vinculados a la innovación social y económica, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el apoyo a la juventud rural, la diversificación económica, la cooperación, la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y culturales endógenos, la generación y consolidación de empleo de calidad, la lucha contra el cambio climático, como la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de desarrollo de nuestra Comarca.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias