banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
01:09 CET

El PP se queda sin representación en Villanueva de Algaidas: su único concejal deja el partido

Ayuntamiento Villanueva Algaidas David Granados
Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y David Granados
1200x300
1200x300
Etiqueta(s): PP

Desencantado con el Parido Popular, el hasta ahora único concejal de la formación en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, David Granados, ha dimitido como portavoz popular para convertirse en miembro no adscrito del pleno municipal. “Hemos decido trabajar por los vecinos que nos han votado en detrimento de las siglas por las que nos presentábamos. Considero que las siglas tienen un carácter subsidiario”, ha asegurado a Clave Económica este miércoles el exedil del PP.

Entre las circunstancias que ha motivado esta decisión está la actitud que Granados considera tiene el PP en la provincia, con “dos varas de medir” que va creando “concejales de primera y de segunda”. Considera que en los municipios donde gobierna la formación o tienen más fuerza sí se les hace más caso a sus miembros, realizando visitas institucionales o de responsables provinciales. Por contra, en sitios “más difíciles para el partido”, donde la representación municipal es menor, “nos tienen más dejados”. Así, pone como ejemplo una visita a Villanueva de Algaidas del delegado provincial de Agricultura, Fernando Fernández-Tapia, quien mantuvo una reunión con el alcalde, “pero con el concejal de su partido no lo tiene a bien”.

A pesar de ser el único concejal del PP, Granados asegura que no está solo en su decisión y que está respaldado por prácticamente todo los compañeros de la formación y las personas le acompañaron en la lista que encabezó en las últimas Elecciones Municipales. “El paso lo doy yo, pero detrás hay un equipo”, ha incido sobre una apoyo que tiene una excepción: la de Álvaro Luque, número 2 en la lista en las pasadas Elecciones Municipales, que ha pedido a Granados que deje su acta de concejal.

“Los vecinos del municipio otorgaron su confianza al Partido Popular para su designación como representante público, función que no debería ejercer fuera de estas siglas. No es ético que Granados se vaya al grupo mixto independiente y continúe formando parte de la Corporación local después de traicionar la confianza de sus votantes”, ha expresado Luque en un comunicado de la formación provincial, donde se le califica de “portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas”.

Para Luque, que su ya excompañero de partido no abandone el acta de concejal supone, además de dejar al PP sin representación en el Ayuntamiento, “un ataque a los cauces normales de la democracia”. “El acta de concejal, otorgada mediante votación popular, no pertenece moralmente a un político, sino al pueblo que le ha elegido”, ha insistido en una nota donde también ha querido dejar claro que tanto la formación a nivel local como la Dirección Provincial del PP el apoyo incondicional a los votantes y simpatizantes del municipio, “poniéndonos a su entera disposición para seguir trabajando por nuestro pueblo”.

A Granados le llama poderosamente la atención la actitud de Luque cuando, asegura, no ha participado en reuniones del PP local, máxime residiendo en Málaga y “ni tiene el apoyo de la militancia ni ninguna vinculación con el pueblo”. De hecho, está convencido de que su petición sobre el acta de concejal se debe a que Luque, por su puesto en la lista de las municipales, se convertiría automáticamente en. “Nadie me ha pedido la dimisión, sólo este señor”, ha incido.

En este sentido, Granados considera que Luque se está mostrando de forma desleal, máxime cuando “le di la oportunidad que estuviera en la listas”. Además, asegura que “no ha trabajado en estos ochos meses”. “En el momento en el que no salió de concejal él ha intentado que diera un paso al lado”, ha comentado.

Equipo de trabajo sin siglas (por ahora)
“Vamos a seguir mientras la militancia esté conmigo, mientras que haya ganas, que hay, de trabajar por el pueblo y la salud lo permita. Tenemos una responsabilidad muy grande que es la de ejercer la labor de fiscalización del Ayuntamiento”, ha asegurado a Clave Económica el ya exconcejal del PP en Villanueva de Algaidas.

Por el momento, asegura, ni él ni las personas que lo arropan están pensando en la creación de una nueva formación o agrupación de cara a las próximas Elecciones Municipales. Y subraya que sólo se están sentando en la preparación de las mociones y ruegos y preguntas que llevar al próximo pleno municipal.

Como recuerda, en el grupo de lidera hay tanto independientes como personas hoy afiliadas al PP que también tienen previsto darse de baja en los próximos días, aunque no tienen cerrada la puerta a que personas de esta formación para que colaboren con ellos.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias