banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:18 CET

El Ayuntamiento de Teba recupera el Hotel Iteba una década después

firma Ayuntamiento Teba recupera Hotel Iteba
Firma del Ayuntamiento Teba y Servihabitat para recuperar el Hotel Iteba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias

Representantes del Ayuntamiento de Teba y de Servihabitat, empresa de servicios inmobiliarios de CaixaBank han firmado este martes la escritura pública del Hotel Iteba, que permite a la Administración municipal recuperar este alojamiento turístico rural, enajenado hace más de una década.

Después de casi dos años de negociaciones, la concejalía de Recuperación de Espacios Públicos da por finalizada esta gestión, que consideran “estratégica para el desarrollo del municipio”. Para ello se ha cerrado un acuerdo con Servihabitat para la adquisición de este inmueble por un importe de 350.000 euros, a financiar en tres ejercicios presupuestarios. Ello va a permitir que Ayuntamiento disponga de manera inmediata de los casi 7.000 metros cuadrados de este hotel, sito en paseo por la Educación Pública.

El inmueble fue embargado en su momento por la financiera La Caixa en el marco de un concurso de acreedores. Anteriormente, a finales de la década pasada, el Ayuntamiento de Teba enajenó el Hotel Iteba Rural por un montante de casi dos millones de euros, de los cuales parte quedó pendiente de abonar. No obstante, según han informado hoy el Consistorio, van seguir haciendo las gestiones necesarias para cobrar la totalidad de lo adeudado.

“Hoy se abre un nuevo horizonte en el que el pueblo de Teba recupera lo que es suyo. Ahora toca abrir un proceso colectivo de reflexión para que el antiguo Hotel Iteba Rural siga siendo útil para los tebeños”, ha comentado el alcalde Cristóbal Corral tras la firma de la escritura.

La intención del Ayuntamiento, según ha apuntado la concejala de Recuperación de Espacios Públicos, Carmen Cordón, es la conversión de dicho lugar en una zona de esparcimiento y mejora de la vida de los mayores. “Teba no cuenta con infraestructura necesaria para ellos y apostaremos que este sea uno de ellos”, ha explicado.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias