banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:08 CET

ADR Nororma trabaja en un Plan de Desarrollo Turístico: “Tenemos una situación privilegiada”

Responsables municipales y de la ADR Nororma en la presentación del Encuentro Ciclista en el Camino Mozárabe de Santiago en la Sierra Norte de Málaga
Responsables municipales y de la ADR Nororma en la presentación del Encuentro Ciclista en el Camino Mozárabe de Santiago en la Sierra Norte de Málaga
banner 28F
banner 28F

La ADR Nororma (Asociación de Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga) está trabajando en un Plan de Desarrollo Turístico con el que se quiere impulsar y revalorizar en esta zona de la provincia, con la colaboración de la Diputación de Málaga. “Tenemos una situación privilegiada, con un montón de actividades de turismo activo, vinculadas con el Camino Mozárabe, el ciclismo, la escalada, el rafting… y eso hay que potenciarlo a nivel comarcal, provincial y andaluz. Podemos ser un punto de referencia turística y lo vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas”, ha manifestado este martes la gerente de la entidad Santos Cruces, en la presentación del Encuentro Ciclista Camino Mozárabe de Santiago en la Sierra Norte de Málaga.

Precisamente el turismo, ha sido uno de los ámbitos abordado en un reunión previa en la sede de la ADR Nororma que ha mantenido alcaldes y concejales de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. Igualmente, se han tratado otros asunto como la nueva estrategia de desarrollo local y la situación de programas de empleo y otra índole que se llevan a cabo en estos municipios, como su pacto por la igualdad o el proyecto Asómate a la Diversidad para la defensa de los derechos LGTBI.

Tras la reunión se ha presentado el encuentro ciclista que tendrá lugar este sábado en esta parte de la provincia, en el que está prevista la participación de unos 200 ciclistas de varios clubes malagueños y llegados de otros puntos de Andalucía y que tiene como fin impulsar como atractivo turístico el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por este territorio.

Aunque la salida y el recorrido es libre en términos generales, pudiendo cada participante comenzar la marcha desde donde desee, sí se deberá pasar por dos lugares de avituallamiento, en Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, estando en este último municipio el punto de encuentro final, y donde se ofrecerá un arroz a los ciclistas, como ha explicado el presidente de la ADR Nororma y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, quien ha agradecido este jueves a los ciclistas su participación, en la presentación del evento.

Asimismo, ha adelantado la intención de organizar otras actividades y proyectos de carácter comarcal en los que ADR Nororma trabaja, con la finalidad de seguir promocionando el territorio; todo ello para crear sinergias, acuerdos de colaboración y cooperación en los ámbitos deportivo, cultural y turístico que beneficien al conjunto de municipios de la Sierra Norte de Málaga.

Con este Encuentro Ciclista Camino Mozárabe de Santiago en la Sierra Norte de Málaga, por un lado, se busca difundir que la ruta jacobea que parte desde Málaga capital en dirección hacia Córdoba, y que se dirige hacia Mérida para confluir con la Ruta de la Plata. Concretamente la sexta etapa, entre Cartaojal -en el término municipal de Antequera- y Villanueva de Algaidas; la séptima, que se dirige hacia Cueva Bajas, y la octava, que continúa hacia la localidad cordobesa de Encina Reales.

Por otro lado, también se quiere promocionar este conjunto de municipios como un zona de referencia para la práctica del ciclismo, en tanto es considerado Bike Territory por la Real Federación Española de Ciclismo desde el pasado año. “Es un honor recibir a casi 200 personas amantes del ciclismo y esperamos se vayan multiplicando a lo largo de estos años, y que sean cada vez más las personas que tenga a bien visitarnos”, ha manifestado el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias