banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:04 CET

Ciudadanos entrará a formar parte del Gobierno de la Diputación de Málaga con el PP

pleno Diputación
Pleno de la Diputación de Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ciudadanos, PP

Durante el mandato que está a punto de expirar, la Diputación de Málaga ha estado gobernada sólo por el Partido Popular. Sin embargo de cara al próximo habrá diputados de Ciudadanos con responsabilidades en área del organismo provincial, tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones.

Aunque ni PP ni Ciudadanos han concretado como quedará el equipo de Gobierno de la Diputación, presumiblemente el popular Francisco Salado -alcalde en funciones del Rincón de la Victoria-, volverá a ser elegido presidente del organismo supramunicipal, en el cargo desde comienzos de febrero de este año.

El pacto entre PP y Ciudadanos también incluye “un importante número de municipios andaluces donde estas dos formaciones pueden formar gobierno”, como señalan los populares. “Con este acuerdo se traslada a los andaluces la imagen de estabilidad y eficacia del Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía. El acuerdo mejora la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios gracias a la estabilidad de esta alianza”, inciden en la nota.

Por su parte, desde Ciudadanos aseguran que su objetivo es “defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del Gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente”.

acuerdo PP Ciudadanos gobierno Diputación
Mesa negociadora para el acuerdo entre PP y Ciudadanos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias