banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE gobernará Humilladero en minoría, con Miguel Asencio repitiendo como alcalde

Candidatura PSOE Humilladero Elecciones Municipales
Candidatura del PSOE de Humilladero en las Elecciones Municipales de 2019
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Adelante, PP, PSOE

Cuatro años más como alcalde, pero en minoría. Así se plantea el escenario desde mañana para el actual primer edil en funciones de Humilladero y secretario general del PSOE en la localidad, Miguel Asencio.

Tras las reuniones mantenidas con el PP de Humilladero y Los Carvajales y de Adelante Humilladero, los socialistas han decidido gobernar el Ayuntamiento en solitario con sus 5 ediles, por los 3 logrados tanto por los populares como por la coalición de izquierda en las pasadas Elecciones Municipales. “Conscientes de la dificultad que conlleva la tarea de gobernar con mayoría simple, siendo el partido más votado en los últimos comicios municipales, trabajaremos siempre en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, sabiendo de la necesidad de llegar a acuerdos con el resto de partidos para el buen funcionamiento de la institución y mejora de la calidad de vida en nuestro pueblo”, han comunicado los socialistas.

En el anterior mandato, tras asumir Asencio el bastón de mando -ante la renuncia de la exalcaldesa Ana Pérez Nebreda- el PSOE volvió a retomar el acuerdo con los populares con el objetivo de dar estabilidad al Consistorio. Sin embargo, esta vez no han conseguido llegar a un pacto de investidura. “Nosotros en todo momento hemos estado en disposición de sumar en esta legislatura. Tenemos la conciencia tranquila de que estos años hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero hemos comprobado como el PSOE antepone su propio interés personal por encima del bienestar del pueblo”, ha asegurado el PP en una nota.

Desde Adelante Humilladero ya dejaron que no iban a impedir con pactos o acuerdos que los socialistas pudieran gobernar “como ha dispuesto la voluntad soberana de la ciudadanía expresada en las urnas”. Su objetivo, a partir de ahora, “es hacer una oposición responsable y acorde a los principios ideológicos de nuestra organización y de la voluntad de los votantes, a quienes representamos”, incidieron en escrito que ya hicieron llegar al propio Asencio.

Desde el PP también se han propuesto seguir desde la oposición “haciendo todo lo mejor por nuestros vecinos”, mientras que los socialistas consideran que tienen un “reto apasionante” al que esperan “estar a la altura”.

Foto: Facebook PSOE Humilladero

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias