banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:36 CET

Comienzan unas obras de mejora del firme de la carretera A-365 entre Sierra de Yeguas y Campillos

obras mejora carretera A-365 Sierra Yeguas Campillos
Obras de mejora en la carretera A-365 entre Sierra de Yeguas y Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-365, Fomento

La Consejería de Fomento ha iniciado una obras para continuar arreglando la carretera A-365, a la altura de Sierra de Yeguas, con el objeto de aumentar la seguridad vial y mejorar la señalización de la vía hasta el término municipal de Campillos.

Los trabajos se centran en la mejora de la plataforma en diversos tramos de esta carretera, mediante el fresado con reposición donde el firme está deteriorado. Esta actuación, que se inició ayer y se prolongará hasta el próximo lunes, se está llevando a cabo en entre los puntos kilométricos 14,500 y 17. Los días posteriores se ejecutará el pintado y refuerzo de la señalización horizontal necesaria.

Unos 60.000 euros se están invirtiendo estas obras, que la Consejería de Fomento ha considerado realizar ahora, tras las actuaciones de emergencia que ya se llevaron a cabo en la vía debido a las fuertes lluvias del pasado otoño, hasta que el proyecto definitivo acondicionamiento puedan ser iniciado. En esta carretera, el tramo entre Sierra de Yeguas y la localidad sevillana de la Roda de de Andalucía ya fue objeto de un acondicionamiento del trazado, quedando pendiente su acondicionamiento entre Sierra de Yeguas y Campillos, aproximadamente entre los puntos kilométricos 14,500 y 20,400.

Según ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, la Consejería está ultimando la redacción de dicho proyecto de acondicionamiento, que se prevé licitar a finales de este año y cuyas obras supondrán una inversión cercana a 1,7 millones de euros. Esta actuación ya fue abordada por una reunión mantenida en abril con el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Además, de algunos problemas de drenaje, el firme en esta parte de la carretera A-365 presenta síntomas de envejecimiento, incluso en los primeros kilómetros hay zonas con un alto nivel de deterioro. “Esta situación motivó que se hayan realizado sucesivas reparaciones de bacheo, pero se han mostrado insuficientes”, según ha explicado Casero.

Desde la Consejería de Fomento se asegura que las lluvias del pasado octubre pusieron de manifiesto la insuficiencia de varias obras de drenaje de este tramo de la carretera, situación que ha sido parcialmente corregida con una actuación de emergencia siendo el presupuesto invertido en estas actuaciones cercano a los 640.000 euros.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias