banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:50 CET

El MAD Antequera acoge un taller para impulsar la participación en espacios públicos a través de Minecraft

taller MAD Antequera Crafteando Arte Urbanismo
Taller de Crafteando: Arte y Urbanismo celebrado en el MAD Antequera
banner 28F
banner 28F

El Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD Antequera) acogió ayer el taller ‘Crafteando: Arte y Urbanismo’, organizado por la Escuela de Impacto Social de La Noria, con el objeto de conseguir la participación e implicación de los ciudadanos en el territorio a través de la creación de espacios de reflexión sobre el espacio público y el diseño a través del uso del videojuego Minecraft.

A través de esta formación a personal técnico de diferentes instituciones, se proponen diversas actividades para la comarca de Antequera, para el desarrollo de propuestas de mejora en los espacios públicos de poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Una vez adquiridos los conocimientos, los participantes se convierten en formadores y agentes de creación y experimentación con la tecnología, de forma que puedan implementar posteriormente los conocimientos adquiridos en su entorno profesional.

A través de la iniciativa, La Noria utiliza nuevas metodologías y herramientas para fomentar la participación juvenil en sus municipios de origen para que formen parte de su desarrollo local, en este caso haciendo un mapeo del entorno cercano con un videojuego y creando propuestas urbanísticas inclusivas.

Durante el taller, los asistentes recopilaron propuestas observando mientras paseaban por Antequera con una mirada crítica, para posteriormente organizar todas las propuestas en asamblea y mediante equipos de trabajo diseñar en Minecraft las construcciones consensuadas. Asimismo, la formación permite a los asistentes reflexionar de forma conjunta sobre los municipios de la provincia y fomentar la toma de conciencia de la importancia de estos espacios y la participación de los menores y jóvenes en ellos.

La Asociación Oleaje fue la encargada de impartir este taller en el MAD Antequera, que desde el pasado mes es subsede de La Noria, el centro de innovación social de la Diputación de Málaga en la capital. La finalidad de la entidad es desarrollar propuestas que hagan frente a los problemas colectivos de la sociedad, especialmente fomentando la participación y el trabajo pedagógico por medio del uso de videojuegos como herramienta propositiva y de transformación social.

En este sentido, desde la Escuela de Impacto Social de La Noria se quiere consolidar en la provincia con la apuesta por una programación para la innovación y el emprendimiento social desde el MAD Antequera, donde se van a ir planteando más acciones que se publicarán progresivamente en la página web de la entidad: www.malaga.es/lanoria/

visita Antequera taller Crafteando Arte Urbanismo
Recorrido por Antequera de los participantes del taller organizado por La Noria
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias