banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo del PSOE y PP para un “gobierno estable” en el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco

Ayuntamiento Villanueva Trabuco
Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El PSOE volverá a gobernar el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ocho años después, gracias al acuerdo alcanzado con el PP tras las pasadas Elecciones Locales, en el que obtuvieron 4 y 3 ediles respectivamente, por los 6 de la formación Trabuco Sí, hasta ahora al frente del Consistorio. Además de concretar las áreas que asumirán los concejales de cada partido, también ha quedado fijado cómo se repartirán la Alcaldía durante el próximo mandato: durante los tres primeros años lo hará el socialista Juan Luis Gallardo, mientras que en el último el alcalde será el popular Alejandro Pascual.

Para el PSOE, este acuerdo permitirá formar “un gobierno estable” y “hacernos crecer sin dejar a nadie atrás”, apoyándose en el programa electoral presentado para los últimos comicios. “Desde el primer momento el positivismo, la solidaridad, la empatía y la claridad en las exposiciones de ambos equipos, ha posibilitado tejer una alianza entre dos partidos diferentes, para formar un equipo de gobierno común, único y sin siglas que trabaje, codo con codo, para poner en valor el cambio que necesita y merece nuestro pueblo”, han asegurado este miércoles en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, desde el PP aseguran que este pacto es fruto de la disposición del partido de dejar atrás las diferencias ideológicas “y trabajar juntos para dar respuesta al deseo de cambio que los trabuqueños expresaron en las urnas el pasado 28 de mayo”.

Pascual -que ha sido alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche en el municipio de Antequera- ha asegurado a Clave Económica que las negociaciones con los socialistas han sido “muy cómodas” y “cordiales” y con total respeto y entendimiento desde el primer momento. De hecho, están muy satisfechos respecto al reparto de las áreas que asumirán. En su caso, además de convertirse en el primer teniente de alcalde tras la constitución del Ayuntamiento este sábado, será delegado de Turismo, Deporte, Agricultura y Medio Ambiente. Por su parte, sus compañeros de bancada, Cristian Palma y Carmina Astorga, serán responsables como Cultura, Fiestas o Nuevas Tecnologías, y Economía, Hacienda, Transparencia o Educación.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias