banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:13 CET

Visitas guiadas en los Dólmenes y un taller adaptado de perfumería en el MVCA, del 16 al 18 de junio

banner 28F
banner 28F

Un año más, enclaves monumentales de la comarca de Antequera participan con actividades en el programa organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro de la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología.

Por un lado, hay previstas dos visitas guiadas gratuitas a las instalaciones del Museo del Sitio de los Dólmenes y a los monumentos megalíticos, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 11:00 horas, pensadas especialmente para familias. Por otro, en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), este viernes, desde las 11:30 horas, hay un taller de perfumería en la antigüedad gratuito adaptado a personas con discapacidad, que permitirá a los asistentes, a través del sentido del olfato, comprender la diversidad de plantas y esencias que se empleaban para la perfumería romana.

Por su parte, este sábado, a las 16:00 horas, el Centro de Interpretación de la Prehistoria de Ardales ofrece una visita guiada gratuita, así como al yacimiento arqueológico conservado en la cueva de esta localidad, en la que se han localizado restos de arte rupestre fechado con más de 45.000 años, así como arte figurativo de hace 24.000 años.

Las personas que deseen participar en estas actividades deben reservar sus plazas en el electrónico jornadasarqueologia2023@gmail.com, indicando el nombre, localidad de residencia y un teléfono de contacto. También para el centenar de actividades organizadas en toda Andalucía con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología.


En cuanto al resto de la provincia de Málaga, en el caso de la capital, hay visitas al Teatro Romano o las mezquitas funerarias Yabal Faruh, mientras que el Museo de Málaga acoge un ciclo de conferencias sobre Arqueología Preventiva, que se desarrolla tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana, en la que se abordarán excavaciones realizadas en los últimos años, en espacios como la Necrópolis de la Lentejuela en Teba o de Singilia Barba en Antequera. También se ofrecen recorridos guiados al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de Acinipo, en Ronda; a las Cuevas de Nerja y al museo de esta localidad; al yacimiento arqueológico de la plaza de la Constitución en Cártama; a las cuevas del Cantal del Rincón de la Victoria, así como al yacimiento musealizado de Villa Antíopa, o al Museo de Vélez-Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias