banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:42 CET

Convocadas ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas de pequeños municipios de Málaga

sede Diputación Málaga vista aérea
Vista aérea de la sede de la Diputación de Málaga
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): autónomos, subvenciones

La Diputación de Málaga abre una nueva convocatoria de ayudas destinada a autónomos y demás emprendedores que residan y ejerzan su actividad económica en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. En total, se concederán 250 ayudas de 3.000 euros.

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva; es decir, que las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con unos criterios. Así, como ha dado a conocer este martes el organismo provincial, se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio de residencia y donde desarrolle su actividad, que no se haya sido recibido estas ayudas en la última convocatoria, “y obtendrán mayor puntuación los autónomos que pertenezcan a colectivos considerados prioritarios, como las mujeres víctimas de violencia de género, los menores de 30 años y mayores de 45, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los nuevos autónomos que se hayan dado de alta este año”.

Hasta el 3 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, junto con el resto de documentación requerida en las bases de esta nueva convocatoria –publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia-, que se suma a la que también está abierta para fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas y autónomos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias