banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 abril 2024
16:13 CET

Unos 91.500 vecinos de la comarca de Antequera están llamados a la urna este 23J

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Unos 91.500 residentes de la comarca de Antequera conforman el grupo de electores para las Elecciones Generales de este domingo en esta zona de la provincia, lo que supone un leve descenso respecto a los vecinos que estaban llamados a las urnas en los pasados comicios municipiales. En concreto, son casi unas 600 personas menos, lo que significa una caída del 0,6%.

Esta reducción del número de electores residentes en la comarca de Antequera se debe, en parte, a que en las Elecciones Locales pueden votar, además, los ciudadanos de la Unión Europea, así como los extranjeros residentes en países que también permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un tratado: Es decir, los procedentes de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

Esta circuntancia se nota especialmente en municipios con una importante colonia de vecinos de origen foráneo como puede ser el caso de Mollina, en su caso británicos. En esta localidad, por ejemplo, el descenso es de cerca de 150 electores; o lo que es lo mismo, más de un 4% respecto a las elecciones del 28M.

De todos los municipios de la comarca de Antequera, sólo en uno ha habido un aumento. Concretamente ha sido Carratraca. Eso sí, la subida sólo ha sido en dos personas: de 621 a 623.

Lo que no cambia este 23J respecto a las pasadas Elecciones Locales es el número de mesas electorales: hay habilitadas un total de 136 mesas en toda la comarca de Antequera.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias