banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:36 CET

250.00 euros de la Diputación para ayudas a los sectores textil, moda, TIC y comunicación

Lola Sánchez comercio Lagom Antequera | @Clave_Economica
Lola Sánchez, es una de las socias fundadoras de Lagom
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): comunicación, moda, textil, TIC

Si hace un par de días se abría la convocatoria para las nuevas ayudas de la Diputación para el sector agrario y de la alimentación, este viernes lo hace una línea destinada específicamente a empresas y comercios de diseño, artesanía, moda y textil y las dedicadas a nuevas tecnologías y ciencias de la información de la provincia.

Un importe total de 250.000 euros ha reservado el organismo provincial para estas nuevas subvenciones, que al igual que las anteriores están pensadas para sufragar la adquisición de bienes de inversión para dos objetivos: adaptarse a las medidas higiénico-sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus, así como a nuevas realidades del mercado.

En este sentido se puede incluir como gastos subvencionables mamparas protectoras, tanto mostrador como separadores de ambiente; sistema de control de aforo, con el uso ’hardware’ y ‘software’; sistemas de control de temperatura; taquillas para guardar ropa de trabajo o equipos de desinfección, sean de filtración, dispersión, luz UV.

La Diputación también permite incluir gastos realizados para buscar nuevas cuotas de mercado y poner en marcha nuevos servicios o modificar los existentes, como páginas web u otras tecnologías digitales para promover las ventas ‘online’; así como equipos informáticos, móviles, tabletas; equipamientos para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio e incluso la compra de de ciclomotores, motocicletas y bicicletas destinados a este fin.

Igualmente, otros aspectos en común con las otras ayudas convocadas esta semana son que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, -es decir, que se conceden en orden de llegada-, que la cuantía máxima es de 6.000 euros y que el plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre.

Asimismo, las ayudas deben de estar destinadas a cubrir las inversiones de adaptación a la Covid-19, realizadas entre el 14 de marzo y el 30 de noviembre de 2020

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias