banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 abril 2024
21:08 CET

Unos 160.000 euros para la renovación de tres coches patrulla de la Policía Local de Antequera

Nuevos vehículos para la Policía Local de Antequera (agosto 2023)
Nuevos vehículos para la Policía Local de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Policía Local

Unos 160.000 euros ha destinado el Ayuntamiento de Antequera a la renovación del renting de tres coches patrulla para la Policía Local, cuyo contrato se extiende a lo largo de los próximos 4 años. Se trata de tres SUV (siglas en inglés de vehículo utilitario deportivo) híbridos, de los cuales dos están acondicionados especialmente para el transporte de personas detenidas.

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, ha recordado que uno de los motivos de que el coste del renting sea más elevado que otros coches del parque móvil, ya no sólo es el mantenimiento o la inclusión del seguro, sino precisamente la adaptación que hay que hacer en los vehículos para su uso por parte de la Policía Local. “Esta transformación no sólo es importante sino que también es costosa. Van dotados de unos sistema de señalización y protección, y de unos medios específicos, porque son vehículos que tienen un uso bastante más duro y más constante que cualquier otro vehículo de un vecino”, ha explicado miércoles en la presentación de los coches, junto al alcalde Manolo Barón y al concejal de Seguridad, Antonio García Mendoza.

Los nuevos Ford Kuga disponen de tracción a las cuatro ruedas, permitiendo así un mejor acceso en caminos y zonas rurales del municipio, y cuentan con motor híbrido, siendo así, más respetuosos con el medio ambiente”, como destacan desde el Ayuntamiento de Antequera. Además incluyen kit de desfibriladores portátiles para poder hacer uso en caso de emergencia médica, como ya cuentan desde 2019.

“Son coches preparados para la ciudad y también para caminos rurales que demuestran la apuesta del Ayuntamiento por la seguridad de la ciudad y de los agentes de la Policía Local”, ha destacado el primer edil, que también ha informado de que también se van a adquirir diez pistolas táser para  incorporadas al equipamiento de los cinco los coches con los que cuenta actualmente la Policía Local.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha recordado que el próximo año se renovarán los otros dos vehículos de la Policía Local de Antequera, ya que el contrato de renting expira en 2024.

Antonio García Mendoza, Manolo Barón y Francisco Alcántara a junto a los nuevos vehículos para la Policía Local de Antequera (agosto 2023)
García Mendoza, Barón y Alcántara, junto a los nuevos vehículos para la Policía Local de Antequera

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias