banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:58 CET

Concluida la segunda fase del acerado en el Polígono Industrial de Antequera

Nuevo acerado en el Polígono Industrial de Antequera (1) (agosto 2023)
Nuevo acerado en el Polígono Industrial de Antequera
banner 28F
banner 28F

La conexión del casco urbano con el Polígono Industrial de Antequera da un nuevo paso con la finalización de un nuevo tramo de acerado junto a la carretera A-7282 de acceso a la ciudad. Un total 40.874,74 euros se han invertido en las obras, que han tenido una duración de dos meses.

En total se han construido 110 metros lineales, desde el puente sobre el río de la Villa, hacia el tramo que ya se habilitó en el invierno de 2022, en torno a la parada de autobús que hay junto al Hotel Lozano. De esta manera ya son cerca de 200 metros de acera construida, que conectan la intersección entre la A-7282 y la avenida Principal del Polígono Industrial de Antequera con el puente, a la altura de la calle Los Pinos.

“Es una apuesta que vamos a seguir manteniendo. Es el primer gran avance de avenida comercial que se va a dotar al Polígono Industrial”, ha comentado este jueves alcalde de Antequera, Manolo Barón Ríos, durante una visita a la zona, en la que ha estado acompañado por las ediles de Obras, Teresa Molina, y Polígonos Industriales, Paqui Sánchez, así como por el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, José Antonio Barón Jiménez, el vicepresidente de la entidad, Antonio Carrasco, y el vocal Jesús Lozano.

En este sentido, el Gobierno local ha dado a conocer que “a corto plazo” se proyectará la ampliación del tablero del puente sobre el río de la Villa que permita la construcción de un acerado adosado al arcén existente y se conecte con la acera de la conocida rotonda del Aceite y de la carretera de Málaga. “Ya se está trabajando al respecto pidiendo también las pertinentes subvenciones a la comunidad autónoma”, han dado a conocer hoy.

Desde la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial agradecen al Ayuntamiento la inversión realizada para este nuevo tramo de acerado “y que sigan esforzándose para que Antequera quede comunicada peatonalmente” con esta zona del municipio. 

Por su parte, el primer edil ha insistido en que desde la Administración municipal se va a seguir invirtiendo “para que el acceso sea más fácil y más cómodo para todas las personas que quieran venir a comprar o a disfrutar en los magníficos establecimientos e industrias que acoge el Polígono Industrial”.

Jesús Lozano, José Antonio Barón, Manolo Barón, Antonio Carrasco, Teresa Molina, Paqui Sánchez, en el nuevo acerado del Polígono Industrial de Antequera (agosto 2023)
Lozano, Barón Jiménez, Barón Ríos, Carrasco, Molina y Sánchez, en el nuevo acerado del Polígono Industrial de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias