Antequera Otoño Gourmet, la ruta desarrollada en la ciudad del 24 de noviembre al 3 de diciembre para impulsar la gastronomía local en esta época del año, ha contado con una difusión en medios de comunicación que ha superado el medio centenar de menciones directas, un alcance teórico de más de 3 millones de usuarios únicos y una valoración económica de cerca de 150.000 euros, según los datos facilitados por el Grupo All Star, organizador de esta iniciativa, junto al Ayuntamiento.
“La puesta en escena de Antequera Otoño Gourmet, Experiencias Maridadas ha certificado la importancia de una iniciativa turística gastronómica como herramienta de promoción para un destino”, apuntan los promotores sobre una ruta recogida en medios generalistas, provinciales, comarcales y locales; en prensa, radio, televisión e Internet.
Una quincena de restaurantes de la ciudad participaron en Antequera Otoño Gourmet, que también registró más de 10.000 visitas virtuales en apenas 10 jornadas. Por redes sociales, en concreto, en Facebook la interacción conseguida con otros usuarios superó en un 124% la media general, mientras que en Instagram la mejor publicación ha recibido un 395% que la media. Por su parte, en Twitter el número de impresiones aumentó en un 24% y en Linkedin se registró un incremento de seguidores del 12,5%.