banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:42 CET

Fuente de Piedra se une a la Red de Pueblos Mágicos de España

flamencos Laguna Fuente Piedra
Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo

Más de un centenar de municipios de España forman la Red de Pueblos Mágicos, una iniciativa del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales que tiene como fin ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales, para impulsar el turismo en sus territorios. Y uno de los últimos en incorporarse ha sido Fuente de Piedra.

“La inclusión de nuestro municipio supone el acceso a los múltiples servicios de promoción y desarrollo territorial que esta ofrece y al uso de la marca registrada y logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad”, explican desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Desde la red, analizan cada municipio en base a diez áreas de trabajo que incluyen calidad de vida, urbanismo, patrimonio, fiestas y tradiciones, gastronomía y productos locales, paisajes, naturaleza y otros intangibles. “Pueblos Mágicos  busca pueblos ‘vivos’, con características propias que los hacen únicos y de ellos emana una magia especial, y es eso lo que queremos potenciar para mejorar el desarrollo turístico de nuestros pueblos”, explican desde la entidad.

En el caso de Fuente de Piedra destaca su entorno natural, con uno de los mayores humedales de España y un espacio destacado para los amantes de la ornitología, como es la Laguna de Fuente de Piedra y sus colonias de flamencos. Otro de los atractivos de este municipio de la comarca de Antequera son sus carreras de cintas, a caballo y con moto -esta última Fiesta de Singularidad Turística Provincial-, y en los últimos día se ha unido el nuevo banco gigante instalado junto al Parque Pablo Ráez.

“En estos próximos años estamos dispuestos a avanzar mucho y bien en la promoción turística de Fuente de Piedra. Sin duda, esta distinción nos ayudará a potenciar turisticamente nuestro municipio”, aseguran desde el Gobierno local.p

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias