banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:48 CET

La XXX Feria del Perro de Archidona, del 5 al 7 de mayo

Uno de los perros ganadores en la Plaza Ochavada, durante la Feria del Perro de Archidona de 2022
Uno de los perros ganadores en la Plaza Ochavada, en la edición de 2022 (Foto: Feria del Perro de Archidona)
banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Sin categoría

Ya hay fechas para la celebración de la próxima Feria del Perro de Archidona; del 5 a 7 de mayo. Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, cumple este año su trigésima edición y que lo hace con una importante novedad: la Real Sociedad Canina de España, ha concedido a Archidona el punto obligatorio para obtener el título de Campeón de España (C.A.C.).

“La Feria del Perro de Archidona sigue siendo un referente a nivel nacional. Es un punto de difusión de la cultura del perro, de la atención, del cuidado, del respeto y sobre todo lo que al final logra es más conocimiento sobre la cultura del perro”, ha comentado este lunes el director de la Escuela Canina Quercus, David García, en la presentación de esta nueva edición.

El recinto ferial de la localidad, además de lugar de ubicación del mercado que se instala con motivo de este evento, será el punto de encuentro de los concursos y buena parte de las actividades programadas, en la que no faltarán citas clásicas como el desfile de rehalas o las pruebas de trabajo en campo para recovas. También habrá exhibiciones en los colegios de la localidad y visita con perros en la Residencia de Mayores y guarderías. Y, un año más, la Plaza Ochavada se engalanará para ser el escenario de uno de los momentos más singulares de esta Feria del Perro: el ‘Archi de Oro’, con la entrega de los trofeos a los canes ganadores.

“Con todas estas actividades se transmite la educación, obediencia y cariño que se le procesa a este bello animal. Por esta razón desde el comité organizador se pretende transmitir el respeto y el rechazo al maltrato de abandono hacia uno más de la familia”, ha explicado la responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba, en su intervención.

Isabel Alba, concejal responsable de la Feria del Perro de Archidona y David García, director de la Escuela Canina Quercus, en la presentación de la trigésima edición
Alba y García, en la presentación de la trigésima edición de la Feria del Perro de Archidona
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias