banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardales se prepara para vivir su XXIII Fiesta de la Matanza el 3 de febrero

Fiesta matanza Ardales | @Clave_Economica
Estand de la Fiesta de la Matanza en Ardales
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): gastronomía, Ocio

El próximo 3 de febrero Ardales vivirá una nueva Fiesta de la Matanza, declarada de Singularidad Turística de la Provincia. 23 ediciones cumple ya este evento con el se quiere reivindicar la elaboración tradicional de embutidos y carnes del cerdo y se recrean los métodos ancestrales para hacer las chacinas.

A partir de las 12:00 horas se pondrá en marcha la feria de productos agroalimentarios y artesanales, muchos de ellos elaborados en la localidad o procedentes de otros municipios de la comarca del Guadalteba. Jamones, chorizos, salchichones, morcón, callos… se podrán adquirir por vecinos y visitantes, que también disfrutarán de las degustaciones de chacinas, los tradicionales botones -panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla-, y de la habitual caldereta ardaleña elaborada con carne de cerdo, tomate, pimiento, cebolla y ajo.

Los empresarios y demás personas que estén interesadas en solicitar la instalación de un estand de productos agroalimentarios, participar en el zoco artesanal o el permiso para la ocupación de la vía pública con un puesto tienen hasta el próximo 25 de enero para presentar al Ayuntamiento de Ardales la instancia.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias