banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:34 CET

El primer Consejo de Gobierno de la Junta de la XI Legislatura en Antequera, aplazado al día 26

Juanma Moreno rueda prensa
Moreno, antes de dar a conocer al nuevo Ejecutivo andaluz
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración

Finalmente no será este viernes, pero sí el sábado cuando Antequera acoja el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la XI Legislatura. El aplazamiento al 26 de enero se debe a la presencia del rey Felipe VI en Sevilla, durante la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Archivo General de Indias, y el II Foro de Gobiernos Locales, en los que también está prevista la asistencia del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Con esta reunión, el Ejecutivo andaluz andaluz quiere un homenaje a la localidad en la que tuvo lugar, el 4 de diciembre de 1978, el encuentro de los representantes de hasta 11 partidos políticos para impulsar la autonomía andaluza en el denominado Pacto de Antequera. “Será un consejo muy simbólico por todo lo que supone la ciudad y el inicio que supuso para nuestro autogobierno”, ha comentado este lunes Moreno durante una comparencia en la que ha explicado los asuntos que se abordarán en dicho Consejo de Gobierno.

Durante la comparencia, el presidente autonómico también ha dado a conocer los responsables de las diferentes consejerías de la Junta. Entre ellos, el nuevo consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, el malagueño Elías Bendodo, que deberá dejar su cargo como actual presidente de la Diputación de Málaga, que ocupa desde 2011.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha expresado su más cordial felicitación a todos los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno de la Junta. Está convencido de que desarrollarán “una magnífica labor en la que la unión, la ilusión, la solidez y el interés solo por nuestra tierra y el bienestar de los que vivimos en ella serán los objetivos a cumplir”.

Igualmente ha mostrado su “absoluta disposición” a la hora de colaborar con el nuevo Ejecutivo autonómico, al tiempo que confía en que nuestra ciudad “salga beneficiada con la nueva era política que acaba de comenzar en Andalucía”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias