banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey continúa batiendo récord de visitas: 300.000 a lo largo de 2018

turistas Caminito Rey | @Clave_Economica
Turistas en el Caminito del Rey
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Año tras año el Caminito del Rey se consolida aún más como uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Málaga. Así lo demuestran los datos de visitas del pasado año: 300.000 personas recorrieron este sendero por el entorno del Desfiladero de los Gaitanes.

La mayoría de ellos, un 60% fueron extranjeros. La clasificación la lideran los alemanes seguidos de los turistas de Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Francia, según datos de la Diputación provincial.

Desde que el Caminito volviera a abrirse al público en 2015, personas de hasta 116 nacionalidades diferentes han recorrido los más de siete kilómetros de ruta entre la entrada sur, ubicada en el municipio de Ardales, y el entorno de la Estación de El Chorro, en Álora. Los visitantes han llegado de los cinco continentes, de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabwe, Azerbaiyán o Bahamas.

Entre los visitantes españoles, los malagueños han sido los más numerosos, seguidos de los madrileños, que superaron la cifra de 30.000 el pasado año. A estos les siguen los turistas sevillanos, murcianos, valencianos, vascos y ciudadrealeños.

Nuevas entradas
Desde este lunes, el Caminito del Rey pone a la venta más de 75.000 entrada para visitas en los meses de abril, mayo y junio. Los precios se mantienen para este 2019: 10 euros la entrada general, más 1,55 euros para el autobús lanzadera que comunica el acceso norte con los del sur (junto al Restaurante El Kiosko), mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital www.caminitodelrey.com

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias