El próximo 2 de julio, la plataforma de entretenimiento Netflix estrena la serie ‘Warrior Nun’, basada en una novela manga homónima de los años 90, rodada en parte en el recinto monumental de la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María la Mayor.
Actores, equipos técnicos y figurantes –entre los que se hizo un casting en Antequera– estuvieron trabajando en la localidad durante varias semanas en la primavera de 2019 para grabar numerosas escenas de esta producción, cuya protagonista es Shannon Masters, una monja guerrera de la Orden de la Espada Cruciforme, que se encargará luchar junto a sus compañeras contra monstruos y enemigos sobrenaturales.
Ya en el trailer de presentación de Netflix se pueden ver varios fotogramas con escenas en las que aparecen localizaciones de la Alcazaba, la fachada y el interior de la Real Colegiata de Santa María la Mayor -reacondicionada para la ocasión- y del entorno de este espacio monumental, como el Arco de los Gigantes.
Desde la productora Fresco Films, encargada del rodaje, ya dejaron claro en su día que la ciudad se vería beneficiada por el interés que despertará en los espectadores conocer la ciudad. De hecho, como apuntó en una visita uno de los responsables de la compañía, Peter Walker, “el turismo de cine está en auge”.