banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:05 CET

Barón, sobre la polémica de la embotelladora: “No se alcanza el futuro ahuyentado empresas”

Comparacencia Ayuntamiento Antequera
Comparacencia de Manolo Barón en el Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Inversiones Domago

“No se alcanza el futuro ahuyentado empresas, porque esto no es una batalla del agua o contra Antequera como dicen algunos; esto es una batalla contra el empleo, y si pierde el empleo perdemos todos”. Así de rotundo se ha mostrado este jueves el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en una comparencia donde ha valorado el anuncio de la empresa Inversiones Domago de cancelar la construcción de una embotelladora de agua mineral en el término municipal.

En el patio del Ayuntamiento y acompañado por los concejales integrantes del equipo de Gobierno, Barón ha vuelto a lamentar los que asegura son las “coacciones” recibidas por empresa en los últimos días. Una situación que ha acabado derivando en la renuncia de Inversiones Domago a un proyecto con una inversión de 15 millones de euros en la zona en pleno interior de la provincia de Málaga y con el que estaba previsto la generación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

En este sentido, para el alcalde de Antequera la cancelación de la embotelladora es una gran oportunidad perdida para la generación y creación de empleo, máxime dadas las circunstancias consecuencia de los daños colaterales de la pandemia del Covid-19. “Supone la pérdida de la ilusión y la esperanza de poder conseguir un empleo por parte de muchos vecinos tanto de Antequera como de otras poblaciones de la Comarca, de poder generar riqueza sin tener que depender de un subisidio, de encontrar en definitiva un trabajo y poder formar así una familia en el pueblo donde nacieron y donde les gusta vivir”, ha comentado.

En la comparecencia, Barón también ha interpelado al actual secretario general del PSOE en Málaga, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, en su día delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, en años duran los cuales se fue tramitando el proyecto, como la gestión de la Autorización Ambiental Unificada, otorgada en octubre de 2016. Así, le ha preguntado qué es lo que le decías a alcaldes del PSOE en la comarca de Antequera “para que ni hablaran ni tan siquiera alegaran ni se opusieran a este proyecto y ahora, sin embargo, hacen declaraciones oponiéndose frontalmente a un proyecto que supongo que usted entendió como socialmente admisible para la creación de empleo y por eso lo apoyó. Sinceramente pienso que o nos engañaban antes o lo están haciendo ahora”, ha sentenciado.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias