banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La paralización de la embotelladora de agua de Antequera “es una decisión en firme”

Ramón Martínez, gerente de Inversiones Domago
Ramón Martínez, gerente de Inversiones Domago
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): agua, Inversiones Domago

Por si quedaban algunas dudas, el gerente de Inversiones Domago, Ramón Martínez ha querido este jueves dejar muy claro que la compañía no tiene intención de retomar el proyecto para la construcción de una embotelladora de agua en el término municipal de Antequera: “Es una decisión en firme”.

El empresario lamenta que se haya caído “un proyecto puntero a nivel de tecnología y respeto por el medio ambiente”, sobre todo después tantos años de trabajo, y tras obtener todos los requerimientos de las administraciones y habiendo presentado la documentación solicitada para la puesta en marcha de la planta. “Desgraciadamente las empresas y los proyectos empresariales hay veces que tiene finales tristes y este es uno de ellos”, ha expresado Martínez de una cancelación que implica, por lo pronto, la pérdida de una treintena de trabajos en un proyecto cercano a Villanueva del Rosario.

Uno de los motivos argumentados para la paralización del proyecto es que, a día de hoy se ha convertido en “inviable empresarialmente”, ya que no van a recuperar una inversión que supera los 4 millones de euros, máxime “por la campaña de boicot hacia nuestro proyecto”, a pesar “de que está todo en orden”. “No tenemos capacidad económica y financiera debido a las actuales circunstancias para competir con un mercado tan fuerte y unas multinacionales tan cercanas”, ha comentado el gerente de Inversiones Domago.

Por su parte, desde la Plataforma en defensa del Acuífero Las Cabras – Camarolos y San Jorge ha querido dejar claro que “en ningún caso se ha boicoteado ni atacado a la empresa promotora”. “Nuestro objetivo en todo momento ha ido orientado no en desprestigiar, sino en informar y movilizarnos en defensa del agua, la sierra y la protección del medio ambiente”, ha incidido en sus redes sociales.

También han aclarado que en su reivindicación no hay intereses políticos, ya que, “la plataforma está compuesta por vecinos de todas las ideologías y partidos, pero todos hemos dejado a un lado eso y nos hemos unido para defender un bien común y escaso”.

Precisamente, en la tarde de ayer, Villanueva del Rosario volvió a convertir en el punto de movilización de residentes y vecinos de localidades que también se han mostrado en contra de esta planta embotelladora que se quería construir en el paraje conocido como Fuente del Enebro.

Al grito de “El agua no se toca” y de “los pueblos unidos jamás serán vencidos” mostraron su satisfacción por la cancelación del proyecto, aunque tanto desde esta plataforma como desde ayuntamientos como los de Villanueva del Rosario o Villanueva del Trabuco, insisten en que seguirán reivindicación la anulación de permisos ya concedidos para la extracción de agua en este punto del término municipal de Antequera.

movilización contra embotelladora agua Villanueva Rosario
Movilización en Villanueva del Rosario con contra la extracción de agua del entorno (Foto: Facebook Plataforma en defensa del Acuífero Las Cabras – Camarolos y San Jorge)
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias