Desde hace semanas, diferentes espacios monumentales de Antequera son el escenario de la serie ‘Warrior Nun’ que la plataforma Netflix quiere estrenar el próximo año. Tras su emisión, la productora Fresco Films, encargada del rodaje, consideran que la ciudad se verá beneficiada a largo plazo por el interés que despertará en los espectadores para conocer la ciudad.
Según ha explicado este martes uno de los responsables de la compañía, Peter Walker, en casi todas las localizaciones donde han estado rodando el turismo se ha incrementado en una media de un 30%. “El turismo de cine está en auge”, ha comentado, recordando ejemplos como el interés despertado en su momento por los paisajes de Nueva Zelanda, donde se rodaron escenas de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ o el aumento de visitantes que hubo en localizaciones españolas de la serie ‘Juego de Tronos’.
Para incidir más en ese interés, el Ayuntamiento quiere que la actual decoración de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, que se puede ver en paredes, altar mayor y sacristía, permanezca durante año. Y así se lo va a solicitar a la productora y a la Junta de Andalucía, administración competente en la gestión del monumento, al ser un Bien de Interés Cultural (BIC).
Además de este la colegiata, ‘Warrior Nun’ se está grabado en la Alcazaba y su entorno, las iglesias de Madre de Dios y San Juan de Dios, e incluso se plantean rodar algunas escenas en plena calle Infante don Fernando.