banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La línea ferroviaria Bobadilla – Algeciras recupera el servicio tras el temporal del pasado octubre

obras rehabilitación línea Algeciras - Bobadilla
Comprobación del estado de la vía en el arroyo Tinajas de Campillos
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): transporte

Desde mañana, la línea ferroviaria Bobadilla – Algeciras vuelve a estar en servicio, una vez que Adif ya ha recibido la preceptiva autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo con motivo del temporal sufrido el pasado otoño.

Los servicios directos de Larga Distancia Madrid – Algeciras recuperarán la normalidad de manera progresiva. A partir de mañana circulará un tren Altaria por sentido sin necesidad de realizar transbordos, con salida de Madrid a las 8:35 horas y de Algeciras a las 15:03 horas, y con paso por la estación de Antequera – Santa Ana.

Renfe mantendrá hasta este jueves el plan alternativo de transporte para el otro servicio por sentido -con salida desde la capital del país a las 15:35 horas y desde la localidad gaditana a las 8:25 horas- consistente en el traslado en autobús entre Algeciras y Antequera y en tren AVE entre Antequera y Madrid.

Será a partir del viernes cuando todos los trenes Altaria que unen Madrid y Algeciras recuperarán la normalidad en todo su recorrido, sin necesidad de realizar transbordos y con los horarios habituales de esta relación.

En el caso de los servicios de Media Distancia que unen Granada y Algeciras, a partir del 20 de mayo se recuperará de forma progresiva el servicio que se está dando, con transbordo por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera, al seguir interrumpida la circulación con motivo de los trabajos de construcción de la línea de AVE entre ambas ciudades. Desde ese día circularán dos trenes por sentido y la tercera circulación se incorporará a partir del el 3 de junio.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias