banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:21 CET

VOX se compromete en Antequera a bajar impuestos y tasas municipales tras el 28M

Equipo de VOX Antequera
Equipo de VOX Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Comercio, impuestos, Turismo, Vox

En diez grandes medidas condensa VOX su programa electoral en Antequera para las próximas Elecciones Locales, que encabeza con su compromiso para poner fin “al gasto superfluo e innecesario”, realizando para ello un estudio pormenorizado de las diversas partidas presupuestarias, y una bajada de impuestos locales. “Bajaremos las tasas municipales, atendiendo especialmente a las familias con escasos recursos económicos y a las personas dependientes”, aseguran desde el partido, dispuesto también a bonificar la factura del agua, tras un estudio del consumo medio por unidad familiar, “en aquellas viviendas que reduzcan la cantidad suministrada”.

La formación que en Antequera encabeza el candidato Pedro Ruiz, también se compromete a reducir y simplificar trámites para la obtención de licencias de actividad, apertura u obras, con el fin de incentivar la inversión en Antequera; además de apostar por facilitar asesoramiento, formación y promoción a los vecinos que quieran emprender. De hecho, quieren crear una línea de ayudas directas a las pymes locales “y garantizaremos la conservación de empresas familiares y comercios emblemáticos de la ciudad.

Entre las medidas que presenta VOX en Antequera también están apoyar al comercio, así como la hostelería local, reduciendo los gravámenes municipales y facilitando “bonos de aparcamientos suficientes” en las zonas comerciales. “Lucharemos contra el comercio ilegal y promoveremos la celebración de ferias y mercados de productos autóctonos y tradicionales de Antequera y sus pedanías”, subrayan.

Igualmente, en VOX quieren impulsar, entre otras medidas, un turismo de calidad en Antequera. Y para ello, aseguran que garantizarán la conservación, mantenimiento y habilitación de todos los edificios municipales emblemáticos, “controlando para ello el efectivo cumplimiento de la normativa municipal en materia de urbanismo”. También el facilitar una formación continuada a guías turísticos, editar una guía del patrimonio monumental, actualizar la edición de folletos informativos y crear aparcamientos para autobuses y vehículos lanzadera, y difundir fuera de la provincia la Semana Santa, con el objeto de incrementar el número de visitantes. 

La formación también tiene intención de instar a la Junta de Andalucía al incremento de oferta educativa y las plazas de Formación Profesional, garantizar la mejora de los centros, tanto en Educación Infantil como Primaria y ampliar la oferta de actividades extraescolares municipales, con el objeto de mejorar la conciliación laboral y familiar de los vecinos, y medidas para combatir la despoblación en las pedanías.

Otras de las medidas que VOX Antequera contempla en su programa son acabar con “todas las subvenciones ideológicas”, llevando a cabo un “férreo control” y seguimiento de las ayudas que se conceden; luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, creando un equipo de asesoramiento frente a la ocupación ilegal; reforzar los efectivos policiales, “cumpliendo con las ratios recomendadas de números de agentes en función de la población; mejorar el entorno del nacimiento del Río de la Villa y la promoción del pastoreo en zonas delimitadas para actuar como cortafuego contra los incendios; así como proteger y promocionar las tradiciones, creando un Centro Cultural para la enseñanza y el estudio de las mismas y el fomento de las recreaciones históricas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias