banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:42 CET

La innovación de HUTESA y La Capuchina, referencia para Empresarias Malagueñas Impulsan

banner 28F
banner 28F

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), con la colaboración de la Diputación Provincial, prepara una nueva edición de Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) para el mes de junio. Bajo el lema ‘Innovan Tech’, este años se realizará un recorrido por distintos puntos de la provincia, con un encuentro final en el que participarán empresarias de todas las comarcas, y una ruta por varias empresas reconocidas por ser innovadoras en su transformación tecnológica y digital, entre ellas a HUTESA, especializada en envasado y exportación de aceitunas y ubicada en el municipio de Fuente de Piedra, y Bodegas La Capuchina, de Mollina.

Tras la visita guiada a sus instalaciones, se impartirá una clase magistral sobre su transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de motivar y ayudar a otras mujeres emprendedoras y empresarias a impulsar sus negocios. “Además, en cada una de estas citas, habrá espacio para el ‘networking’, de forma que todas las asistentes podrán mostrar las líneas de sus negocios”, explican desde la Diputación.

La ‘Gala EMI Tech’, que se celebrará en julio, en el Balneario de los Baños del Carmen será el broche final a esta edición. El encuentro servirá para establecer redes de relación y cooperación empresarial entre las participantes. Asimismo, se hará entrega de varios reconocimientos a empresarias de la provincia por su trayectoria en el sector tecnológico o que hayan destacado profesionalmente por la transformación digital de sus negocios.

Durante la reciente presentación de la nueva edición de EMI, la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, junto a la presidenta de Amupema, Rocío García, destacó «la importancia de apoyar estos encuentros dirigidos a potenciar la imagen de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia que impulsan el desarrollo del tejido productivo especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes».

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias