banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las visitas a los principales enclaves turísticos de Antequera vuelven a batir un récord

turistas plaza San Sebastián Antequera
Turistas en la plaza de San Sebastián de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Vuelve a crecer el número de visitas registradas en Antequera durante el primer semestre del año, superando el récord de 2017. Desde comienzos de enero hasta el final de junio fueron 323.219 las personas que pasaron por los principales enclaves turísticos del municipio. Excluyendo las 1.550 visitas de la iglesia patronal Santa Eufemia -que se han incluido por primera vez en el conteo-, el aumento es del 2,2% respecto al mismo periodo de 2018.

Por primera, vez el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera se convierte en el espacio más visitado. Un 117.705 total de personas recorrieron el yacimiento durante los primeros seis meses. Un crecimiento del 6% que le hace adelantar al Torcal, que continúa perdiendo visitantes respecto a anteriores ejercicios. De hecho las 97.557 visitas registradas suponen un descenso de más del 14% respecto a 2018 y superior al 20% en comparación con 2017.

Por contra, el espacio turístico que más crece es el Museo de Arte de la Diputación (MAD Antequera): más de un 64% al superar las 25.714 visitas. También destaca el crecimiento superior del 27% experimentado por el conjunto monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la mayor, que se acercan hasta las 45.000 visitas entre enero y junio.

Las iglesias de San Juan de Dios y la del Carmen, por donde pasaron casi 5.000 y 4.000 personas, también continúan creciendo; al igual que el Museo Conventual de Las Descalzas (469). Por su parte, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), tras varios semestres creciendo, registró de enero a junio un total de 15.253 visitas, lo que supone un descenso del 8%, aunque se mantiene por encima de la cifra de 2017.

En cuanto a la procedencias de los turistas, Francia sigue siendo la nacionalidad que mayoritaria, seguida del Reino Unido. Respecto a los viajeros de procedencia nacional, los que más llegan hasta Antequera son también de la provincia de Málaga, seguidos de sevillanos y granadinos. Por su parte, del resto del país, las visitas más numerosas son las de residentes en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La concejala de Turismo, Ana Cebrián, se ha mostrado muy satisfecha de haber superado el anterior récord de visitas contabilizadas durante los primeros seis meses del año y está convencida de que “las perspectivas hasta final de año son inmejorables” dada la recuperación de la senda positiva, “solo frenada por las inclemencias meteorológicas que hubo en el primer semestre del año 2018 y que desencadenó en un leve descenso en recursos al aire libre como Dólmenes, El Torcal o la Alcazaba”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias