banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:23 CET

Cuatro vinos de la comarca de Antequera, presentes en Vinomascope 2024

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Coincidiendo con la 27° Festival de Málaga, que se celebra del 1 a 10 de marzo, un año más vuelve a organizarse Vinomascope. Una ruta de los vinos de la provincia en la que participan hasta 40 establecimientos de la capital, ofreciendo diveras propuestas gastronómica, y en la que estarán presentes hasta cuatro vinos que se elaboran en la comarca de Antequera.

Uno de ellos es el Rosado Gross de la Bodega Gross Hermanos, ubicada en la Finca El Respiro, en el kilómetro 13 de la carretera de Antequera al Valle de Abdalajis (A-343). Este vino estará maridado con la ‘Sardina ahumada, chutney de tomate cherry e higos secos’ que ofrece Descorche (Álamos, 8).

También participan en la cuarta edición de Vinomascope dos vinos que se eleboran en el municipio de Fuente de Piedra, ambos de las Bodegas Málaga Virgen. Por un lado el Seco Añejo Trajinero, que El Túnel del Pimpi (Granada, 62) marida con su plato de Judiones con castañas. Por otro, el blanco Pernales Verdejo, que en La Barra de Doña Inés (Alameda Principal, 15) ofrecen con su Gilda Doña Inés: queso de cabra, piparra, tomate seco, aceituna y boquerón en vinagre.

En cuanto a los vinos que se elabora en Mollina, estará representados con el Tinto Crianza de la Bodega Cortijo La Fuente, que se podrá probar en la Tapería La Oliva (Madre de Dios, 39), maridado con Albóndiga de pato confitado con salsa de naranja, pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias