banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:45 CET

“Antequera está repleta de personas como las que hemos reconocido” en los Efebo 2024

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Efebo de Antequera

La Real Colegiata de Santa María la Mayor de ha vuelto a acoger este miércoles, Día de Andalucía, el acto institucional de los premios Efebo de Antequera, en el que han sido reconocidas once personas y dos colectivos, entre ellos los empresarios Alberto Alba, gerente de Aqua Hogar, en la categoría de Popularidad, y Carmen López, máxima responsable de Torcaldul, en Trayectoria Profesional.

Del primero, el Ayuntamiento de Antequera ha destacado que sea un “reconocido profesional del sector servicios”, que abanderó en su día una pionera iniciativa en la ciudad como era el reparto de agua a domicilio, “pero sobre todo haciéndolo siempre con una sonrisa en la cara, derrochando optimismo y vitalidad”; además de ser “digno profesional durante toda la pandemia”.

Alba ha recibido el Efebo de Antequera de Popularidad muy emocionado y agradeciendo este galardón que le hace sentirse hoy “la persona más feliz del mundo”. También a quienes le han ayudado, a sus profesores y, sobre todo, a su madre y su madre por inculcarles “unos valores que me han llevado a estar aquí hoy”.

“Si algo te hace feliz, hazlo”, ha subrayado recordando que cuando decidió poner en marcha Aqua Hogar muchas personas le comentaron que estaba “un poco loco” por dejar un trabajo estable, pero tenía claro que su ilusión era “ayudar a la gente de alguna manera, repartiendo alegría y sonrisas”.

De Carmen López, el Ayuntamiento de Antequera ha destacado “toda una vida dedicada a la industria alimentaria; más de 40 años como ejemplo de profesionalidad, a través de una empresa pionera en el Polígono Industrial de Antequera, conjungando conciliación laboral y familiar, ejemplo de mujer trabajadora antequerana”

Durante su intervención, la gerente de Torcadul ha resumido su trayectoria profesional en “42 años de esfuerzo, ilusión y sacrificio. Primero como mujer, segundo como madre y tercero como empresaria”.

López ha querido agradecer trabajo de todas las personas que han pasado por la empresa y han puesto su “grano de azúcar para hacer crecer este proyecto que hoy es Torcadul”, y ha asegurado que su “mayor ilusión” es jubilarse viendo como el fruto del esfuerzo empresarial siga hacia adelante junto a sus hijos “y ver cómo mis mayores proyectos de vida prosperan para seguir endulzando, Antequera, Andalucía y España entera”.

En esta nueva entrega de los Efebo de Antequera, estuvo precedida en la plaza de los Escribanos por la tradicional izada de banderas, el alcalde Manolo Barón ha asegurado que “Antequera está repleta de personas como las que hemos reconocido”. Que es “facilísimo” encontrarlas, pero que “lo difícil es seleccionarlas”. 

“Gracias por vuestra contribución de hacer más grande Antequera”, ha dicho a los homenajeados, entre los que también se encuentran Fernando Cuevas (Juventud), Julio Maqueda (Servicio Público), José Jiménez y el grupo de Patrimomio del CEPER Ignacio de Toledo de Antequera (Patrimonio), Juan Francisco Torres, JF Torres (Cultura), el Grupo Folclórico Azucena (Colectivos), José Báez (Labor Ciudadana), Luisa Casero Vergara (Inclusión), Juan Antequera (Trayectoria Personal), Pepi Sanchez (Deporte) y María Alarcón Alarcón (Vida Rural).

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias