banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:13 CET

Villanueva del Trabuco pone en marcha un autobús gratuito semanal para conectar los anejos

plaza Prado Villanueva Trabuco
Plaza del Prado de Villanueva del Trabuco
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): transporte público

A partir del próximo día 20, los vecinos que vivan en pedanías y diseminados de Villanueva del Trabuco podrán trasladarse las mañana de los miércoles hasta el núcleo urbano de la localidad de forma gratuita, gracias al nuevo servicio de autobús que va a poner en marcha el Ayuntamiento.

Este transporte público contará con dos líneas. Una se denominará ‘Cortijuelo’, con salida a las 9:30 horas, y tendrá las siguientes paradas: Chaparral, Moheda, San Isidro, Cortijo nuevo, El Álamo, Cañito, Cortijuelo, Las Beatas y Los Frailes. La segunda línea, cuyo recorrido comenzará a las 10:10 horas, tendrá el nombre de ‘Morales’ y parará por el Cortijo Eulogio, Morales, Chorrillero, Los Ángeles, Nave de las cebollas y Venta Talillas.

Ambas líneas llegarán hasta la plaza del Prado, desde donde partirán igualmente en el recorrido de vuelta. En la línea ‘Cortijuelo’ será a las 13:30 horas, mientras que el autobús de la línea ‘Morales’ partirá de regreso a las 13:30 horas.

El hecho de que el miércoles sea el día en el que se instala el mercado ambulante en Villanueva del Trabuco ha sido la circunstancia que ha motivado a poner en marcha este servicio ese día de la semana, según ha explicado el concejal de Tráfico, José Miguel Ortigosa.

Desde el Ayuntamiento esperan que este proyecto piloto tenga éxito y cada vez sean más los residentes haga uso de este medio de transporte gratuito, evitando así tener que desplazarse con sus propios vehículos o tener que solicitárselo a algún otro vecino.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias