A partir del próximo día 20, los vecinos que vivan en pedanías y diseminados de Villanueva del Trabuco podrán trasladarse las mañana de los miércoles hasta el núcleo urbano de la localidad de forma gratuita, gracias al nuevo servicio de autobús que va a poner en marcha el Ayuntamiento.
Este transporte público contará con dos líneas. Una se denominará ‘Cortijuelo’, con salida a las 9:30 horas, y tendrá las siguientes paradas: Chaparral, Moheda, San Isidro, Cortijo nuevo, El Álamo, Cañito, Cortijuelo, Las Beatas y Los Frailes. La segunda línea, cuyo recorrido comenzará a las 10:10 horas, tendrá el nombre de ‘Morales’ y parará por el Cortijo Eulogio, Morales, Chorrillero, Los Ángeles, Nave de las cebollas y Venta Talillas.
Ambas líneas llegarán hasta la plaza del Prado, desde donde partirán igualmente en el recorrido de vuelta. En la línea ‘Cortijuelo’ será a las 13:30 horas, mientras que el autobús de la línea ‘Morales’ partirá de regreso a las 13:30 horas.
El hecho de que el miércoles sea el día en el que se instala el mercado ambulante en Villanueva del Trabuco ha sido la circunstancia que ha motivado a poner en marcha este servicio ese día de la semana, según ha explicado el concejal de Tráfico, José Miguel Ortigosa.
Desde el Ayuntamiento esperan que este proyecto piloto tenga éxito y cada vez sean más los residentes haga uso de este medio de transporte gratuito, evitando así tener que desplazarse con sus propios vehículos o tener que solicitárselo a algún otro vecino.