El trasiego de clientes en la Administración de Loterías de la Cruz Blanca de Antequera este lunes era algo mayor al habitual. La razón se podía ver ya en la puerta: el 08.472, el número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional el pasado sábado.
600.000 euros al billete y 60.000 al décimo, varios de ellos repartidos por este establecimiento, todos a clientes habituales, tanto de Antequera como de vecinos de otras localidades de la comarca. “Hay otros que lo llevaban para el jueves y no para el sábado y se han quedado con la sorpresa de que era para el sábado”, apunta Dolores Terrones gerente de esta administración, muy satisfecha con haber podido repartir tantos décimos premiados.
Desde pequeña ha visto lo que supone dar alegrías a vecinos de Antequera o de otras localidades, ya que sus padres estuvieron años regentando este administración, anteriormente en la esquina entre las calles Lucena y Santa Clara, y en la actualidad en el número 5 de la Cruz Blanca.
En ese anterior espacio su familia llegó a repartir varios premios tanto de la Lotería Nacional como de la Bonoloto, la Primitiva o la Quiniela; pero es la primera vez que la fortuna llega al actual establecimiento.