banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:24 CET

Villanueva del Rosario invierte 225.000 euros para el nuevo depósito de agua

Obra del nuevo depósito de agua en Villanueva del Rosario
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Fomento, Qsolpagon

La empresa Qsolpagon, de Cuevas Bajas, ha comenzado las obras del nuevo depósito para suministro de agua potable en Villanueva del Rosario, en las que se invertirán uno 225.000 euros, financiados con una subvención directa concedida en 2018 por la Diputación de Málaga. Ubicado en la zona de los depósitos en la conocida como Vereda Angosta, la nueva infraestructura tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha estado trabajando para la mejorar las infraestructuras hidráulicas, con continuos trabajos en la red de abastecimiento, además de llevarse obras de conexión del pozo de agua y los depósitos municipales o la implantación de un sistema de gestión remota para la monitorización y telecontrol de los depósitos, entre otras actuaciones.

Para continuar en esta línea de mejora de la infraestructura hídricas, el pasado año el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario firmó un nuevo convenio con la Diputación, que aprobó conceder al municipio un total de 196.401 euros para la reparación de depósitos y mejoras del sistema de control y de redes. En Consistorio saucedeño esperan llevar a cabo dichas obras cabo lo antes posible ya que el organismo provincia estableció que debía ser antes de que finalizar 2022.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias