banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:08 CET

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra convoca unas oposiciones de arquitecto

Ayuntamiento Fuente Piedra
Ayuntamiento de Fuente de Piedra
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene abierta una convocatoria para cubrir una plaza de funcionario de arquitecto, mediante el sistema de concurso-oposición. Así, entre los requisitos se exige estar en posesión o en condiciones de obtener el título de grado en Arquitectura y máster habilitante de Arquitectura, o equivalente de conformidad con la normativa de aplicación, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Las personas que se presenten a estas oposiciones deberán superar un ejercicio teórico, que consistirá en cuestionario de 50 preguntas tipo test de las que 20 versarán sobre materias comunes y 30 sobre materias específicas del programa anexo en la convocatoria. También un ejercicio práctico, que podrá ser un supuesto práctico a elegir por la persona aspirante, entre los dos propuestos por el tribunal o bien realizar un supuesto planteado con respuestas cortas o alternativas, relacionados con las materias específicas del programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta.

En la fase de concurso, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra tendrá en cuenta servicios presentados como arquitecto en las administraciones públicas, especialmente en la local. “A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial, excepto que la reducción obedezca a algunos de los supuestos previstos en la normativa vigente sobre reducción de jornada por motivos de lactancia, cuidados de familiares y demás supuestos motivados en la conciliación de la vida familiar y laboral”, según se establece en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 2 de diciembre de 2020.

También se valorará la participación en actividades formativas y de perfeccionamiento, cursos, máster, seminarios, jornadas o acciones similares, y las publicaciones serán valorados siempre que, a juicio del tribunal, se encuentren relacionados con las materias recogidas en el temario de la convocatoria o con la naturaleza de la plaza.

Hasta el 14 de abril hay de plazo para presentar las solicitudes al Ayuntamiento de Fuente de Piedra. Junto con el modelo requerido -publicado también con las bases-, las personas aspirantes también deben entregar un fotocopia del DNI, de la titulación académica exigida -o el resguardo de haber abonado los derechos de expedición-, así como el resguardo de haber abonado la tasa por derechos de examen cuyo importe es de 30,05 euros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias