Información económica
de la comarca de Antequera

23 marzo 2023
02:43 CET

Villanueva del Rosario se prepara para vivir su VI Día de la Tagarnina el 23 de marzo

guiso tagarninas
Guiso con tagarninas
banner junta andalucía 700x700

El 23 de marzo, Villanueva del Rosario celebrará la sexta edición de su Día de la Tagarnina. Más de 2.000 personas se esperan que acudan a este evento, que ya hace tres años fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

La plaza Nueva del Saucedo será el epicentro de esta celebración, donde vecinos y visitantes degustarán, a partir de las 13:30 horas, decenas de raciones del guiso elaborado con esta planta herbácea, tan típico de este municipio, que cocinará la Asociación Artemisa.

La jornada festiva comenzará por la mañana del sábado con una ruta guiada de senderismo hasta el Mirador del Hondonero, donde los senderistas podrán disfrutar del paisaje de la sierra y de un desayuno con molletes, aceite de oliva, café y dulces típicos de la comarca. Además, las escuelas de gimnasia rítmica local y de Archidona y Villanueva del Trabuco ofrecerán una exhibición en el pabellón municipal.

A lo largo del VI Día de la Tagarnina habrá servicio de barra y un mercadillo de productos de la comarca, muchos de ellos adheridos ya a la marca agroalimentaria de la Diputación, Sabor a Málaga. Tampoco faltará la música de la mano de varios coros rocieros, entre ellos el de Nuestra Señora del Rosario, y grupo local Dando la Nota, que interpretará versiones actuales y de los años ochenta. Los más pequeños también tendrán un espacio lúdico con actividades y atracciones como castillo hinchables, actuaciones y talleres.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias