banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelante Antequera se compromete a elaborar un mapa del ruido para concretar la incidencia de la hostelería

Andalucía Adelanta promete mapa ruido
Matas (centro), en la calle Calzada
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

En abril de 2016, el pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobaba la creación de un mapa de ruido en Antequera, a propuesta de Izquierda Unida, que llevaba semanas exigiendo al Gobierno municipal que tomara medidas respecto a las quejas de los vecinos de la calle Calzada ante la actividad de los pubs.

Se han cumplido casi tres años de aquel acuerdo, pero se quejan de que la Administración local no haya dado “ni un sólo paso” para la elaboración de dicho documento, “que trate de armonizar el derecho de descanso de los vecinos y actividades de la hostelería”, como ha denunciado este martes el portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidato de Andalucía Antequera a la Alcaldía, Fran Matas.

“De nada sirven los acuerdos de pleno, si después quien tiene que ejecutarlos que es el equipo de Gobierno no los pone en marcha”, ha comentado Matas, que también lamenta que no se hayan mantenido reuniones con vecinos y dueños de los locales para dar una solución a unas quejas que se vienen prolongando desde hace años.

Hasta el Defensor del Pueblo Andaluz solicitó al Consistorio el expediente sobre asunto en su momento. El Ayuntamiento inició una investigación para determinar la incidencia del ruido que hacían los pubs y una empresa hizo mediciones acústicas para verificar que los datos coincidían con lo aportado por los establecimientos. Sin embargo, IU no se mostró muy conforme con las mediciones, de las que criticaron que se hicieran en días laborales, y no especialmente durante la madrugada de los fines de semana.

En este sentido, desde Adelante Antequera han anunciado que una de las medidas que llevarán en su programa electoral es la elaboración de un mapa de ruido y que «buscaremos soluciones para garantizar el ocio y el descanso de los vecinos», como ha subrayado Matas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias