banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:10 CET

Villanueva del Rosario comienza a trabajar en su nuevo PGOU

Entrada a Villanueva del Rosario desde la carretera A-7203
Entrada a Villanueva del Rosario desde la carretera A-7203
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PGOU

Uno de los objetivos de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), cuyo reglamento que la desarrolla ha sido aprobado recientemente por el Gobierno de la Junta, tiene como fin simplificar el marco jurídico de los planeamientos urbanístico y agilizar las tramitación de nuevos planes municipales. Por ello, en el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ya se han puesto manos a la obra para contar cuanto antes con su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De hecho, la idea del Gobierno municipal es contar con un avance para marzo de 2023, según el compromiso adquirido en la primera reunión al respecto mantenida recientemente en la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Málaga, en la que se estableció un plan de trabajo, incluyendo un cronograma de actuación.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes la delegada territorial, Carmen Casero; el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González y la concejala de Urbanismo, Milagros Luque; así como redactores del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM) de la Diputación de Málaga, representantes de la cartera autonómica Urbanismo y la arquitecta y asesora jurídica del municipio saucedeño.

Tras este primer encuentro para la agilización de la tramitación del PGOU, los representantes municipales y la delegada también mantuvieron otro para abordar asuntos como la aplicación del proyecto de Ciudad Amable, que ya se ha llevado a cabo en otras localidades de la comarca, como Archidona, y se quiere desarrollar en Antequera; la continuación del asfaltado en la avenida Blas Infante la intervención en el puente de entrada al municipio, para hacer “un acceso peatonal seguro”; así como otras actuaciones como la colocación de nuevas marquesinas de autobuses y el convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario.

Mejora de la carretera A-7203

Igualmente, también se ha tratado con la Administración andaluza la mejora de algunos tramos de la carretera A-7203, vía que atraviesa la localidad y la conecta con Villanueva del Trabuco y la autovía A-92. De hecho, ya han comenzado estos trabajos de adecuación y asfaltado para reforzar el firme entre los puntos kilométricos 10 y 12.

Estas obras se suman a las que ya se llevaron a cabo en mes de febrero, con la mejora del tramo que va desde el puente del río Cerezo hasta el acceso hacia el Parroso. Además, el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario solicitó, en reuniones y formalmente por escrito, el reasfaltado completo de todo el tramo que va desde el puente del río Cerezo hasta la estación de servicio, “al ser la zona más deteriorada”, como subrayan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias