banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:28 CET

Rosas (PP): “El Museo de los Dólmenes ha pasado de ser pasto de cabras a un lugar para la cultura”

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“El Museo de los Dólmenes ha pasado de ser un lugar para pasto de las cabras con el PSOE, a un verdadero lugar para la cultura y la investigación con el Partido Popular”. Con estas palabras ha querido responder el secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, a las declaraciones de la pasada semana de los socialistas sobre el conjunto arqueológico, en las que criticaban la “apertura en falso”del centro, ya que a día de hoy no cuenta con exposición permanente.

A Rosas le sorprende que el PSOE hable del actual Museo del Sitio de los Dólmenes después de tres décadas “de abandono” con el anterior proyecto -el llamado Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía-, a lo que suma que el conjunto arqueológico estuviera “sin arqueólogo, sin dinero para mantenimiento, actividades o dinamización del mismo, y mucho menos para inversión en el museo”. Y frente a ello, recuerda que el PP “ha puesto en valor a este Patrimonio Mundial, dotándolo del tan necesario museo, que hoy es una realidad, abierto al público y con diferentes exposiciones en marcha, que sirve además para organizar a las numerosas visitas”; aunque las obras de remodelación se llevaron a cabo con los socialistas todavía al frente de la Junta de Andalucía.

Otros proyectos con pasado socialista

En opinión del número dos del PP de Antequera, el PSOE “ni tienen legitimidad, ni capacitación, ni moralidad para hablar de diversos temas de la ciudad que tuvieron paralizados durante años o que su gestión dejó mucho que desear”. En este sentido, recuerdan proyectos como el inacabado Palacio de Ferias, que la circunvalación estuvo dos décadas paralizada -antes de las obras que se llevaron a cabo hace un par de años– o el Centro Deportivo La Quinta y “de los 2 millones de euros que fueron los que antequeranos avalamos para que la empresa adjudicataria se lo llevara calentito a Málaga”.

Es por ello que Rosas insta al PSOE y al secretario general local, Kiko Calderón que “se pongan a trabajar por la ciudad, que vayan a Madrid y pidan a su partido en el Gobierno de España que pongan en marcha proyectos como el Cuartel de la Guardia Civil o abran de una vez la segunda Estación de AVE de Antequera”, concluye.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias